Auge del comercio electrónico empuja crecimiento de ventas y ganancias en DS Smith

20.06.18  DS Smith ha registrado un crecimiento del 21% en los ingresos y los beneficios, junto con un fuerte crecimiento del volumen de cajas en los resultados de todo el año, mayormente de la mano del auge del comercio electrónico.

Los ingresos alcanzaron los 5.760 millones de euros, mientras que las ganancias ajustadas antes de impuestos aumentaron un 21% a 473 millones de euros y las ganancias antes de impuestos aumentaron un 11% a 292 millones de euros.

Los resultados positivos se vieron impulsados ??por un fuerte crecimiento orgánico del volumen de cajas, que alcanzó el 5.2% de aumento.

El experto en fusiones y adquisiciones de Moorgate Capital, Nicholas Mockett, explicó que si bien el crecimiento orgánico parece convincente, DS Smith realmente está obteniendo beneficios de su audaz programa de adquisiciones, que está generando un mayor crecimiento en los ingresos con el crecimiento asociado de las ganancias.

«Este es un factor clave para las fusiones y adquisiciones en la industria del embalaje, en particular cuando, como DS Smith, con sus adquisiciones puede superar sus propias expectativas de integración o realizar sinergias».

«Estamos ganando participación de mercado y mostrando un sólido desempeño de márgenes, compensando los vientos en contra de los significativos costos de los insumos», dijo Miles Roberts, Director Ejecutivo del grupo. «El crecimiento de nuestro volumen de cajas continúa siendo impresionante en poco más del 5%, lo que demuestra la demanda continua de nuestros productos sostenibles y de alta calidad».

Roberts agregó que la compañía confiaba en que su propuesta de adquisición de Europac se basaría con éxito en sus recientes adquisiciones en Europa de EcoPack y EcoPaper y también en los EE. UU., donde la integración de Interstate Resources había ofrecido un «excelente desempeño».

«Vemos un buen impulso en 2018/19, sentimos que nuestro modelo es más relevante que nunca para nuestros clientes y vemos el futuro con confianza».

DS Smith es un proveedor líder de envases de cartón corrugado en Europa y está presente en 37 países, y emplea a unas 26,000 personas.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?