COFECE autoriza alianza estratégica entre Grupo Gondi y Westrock en México

31.03.16Grupo Gondi y Westrock han sido autorizados recientemente por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para aplicar el acuerdo que les permitirá combinar sus operaciones en México para formar una alianza estratégica, creando una empresa líder de envasado en el país. Las partes esperan cerrar la transacción a principios de abril.Fefco

Después del cierre, el Grupo Gondi tendrá 13 plantas, incluyendo tres plantas de envases de cartón corrugado de Westrock en México.

Westrock, uno de los líderes mundiales en la industria del papel, envases y corrugado,  contribuirá con tres plantas ubicadas en Mexicali, Monterrey y Querétaro, además de una contribución en efectivo a cambio de una participación en el capital del 25% en Grupo Gondi.

El accionista mayoritario de esta empresa conjunta será Gondi, con su equipo directivo dirigido por Eduardo Posada, que será responsable de la gestión de la empresa unida. Westrock ofrecerá soporte técnico y comercial, y trabajará con Gondi para apoyar a los clientes multinacionales ubicadas en México. Con esta integración Grupo Gondi dará empleo a aproximadamente 6.800 personas.

«Con esta autorización, Gondi amplía su presencia en el mercado mexicano, ofreciendo mejores alternativas a nuestros clientes con tecnología avanzada y una cartera más amplia de soluciones para envases de papel. Tenemos una capacidad probada para proporcionar a nuestros clientes un nivel de servicio excelente e innovador. A través esta asociación, vamos a continuar con nuestro crecimiento y expansión de nuestra presencia a nivel nacional «, dijo Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi.

«Grupo Gondi ofrece soluciones de embalaje a través de un equilibrio de diseño robusto y estructural junto a gráficos de alta, todo combinado con la innovación constante que ayuda a resaltar las marcas de nuestros clientes. En México, somos la empresa de embalaje que va más allá de una caja tradicional a una solución de embalaje que ayuda a vender el producto que contiene”, continuó Posada.

«Estamos encantados de formar parte como Westrock de las operaciones de embalaje de cartón en México con Grupo Gondi «, señaló Steve Voorhees, Director General de Westrock. «Con esta nueva empresa conjunta, Westrock acelerará la expansión de nuestro negocio en esta región con un socio que comparte nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras de embalaje de alta calidad para nuestros clientes».

«Con este paso de Grupo Gondi alcanza uno de sus objetivos principales en el establecimiento de esta alianza estratégica con Westrock y continúa reforzando su valor como la mejor opción de los envases en México. Cada día estamos más confiados y optimistas sobre las oportunidades para crecer en este negocio juntos», finalizó Alejandro González Cimadevilla, Presidente de la Junta de Grupo Gondi.

Gondi es el principal líder en la industria del papel y envases en el mercado mexicano. Con esta integración, la compañía llega a 13 plantas en el país y ofrece innovadoras soluciones de embalaje de papel a más de 650 clientes.

Westrock aspira a ser el principal socio y proveedor de soluciones sin igual de papel y empaque en los mercados de consumo y de cartón corrugado. Westrock cuenta con 41.000 miembros en su equipo de soporte beneficiando a los clientes en todo el mundo desde aproximadamente sus 250  lugares operativos de negocios que abarcan Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

Prensa

RedMundo

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?