Día Europeo de la Bolsa de Papel, 18 de Octubre

21.10.18 En España, 2018 está siendo el año de la implantación de la bolsa de papel en los supermercados y su consolidación en todo tipo de comercios.

El Día Europeo de la Bolsa de papel, 18 de Octubre, se celebra este año por primera vez, un año en que la bolsa de papel está consolidándose como la alternativa natural y  preferida tanto por los consumidores como por los comercios de todo tipo.

LABOLSADEPAPEL es una campaña de promoción del consumo sostenible, en la que se han unido fabricantes de papel para bolsas y fabricantes de bolsas de papel de España y Portugal.  (ver: www.labolsadepapel.com )

Siete de cada diez comercios  de moda y complementos, regalo, zapaterías, equipamiento del hogar y ópticas ya utilizan en España bolsas de papel, según datos de los fabricantes asociados a LABOLSADEPAPEL.

Y el 66% de las panaderías y pastelerías se han pasado también al papel con bolsas sin asa. La bolsa de papel está entrando además con fuerza en los supermercados (Lidl, Mercadona, Carrefour, DIA…), como alternativa a las bolsas de plástico, y es mayoritaria también en el sector de la entrega de comida a domicilio.

Según una reciente encuesta de LinQ para LABOLSADEPAPEL, dos de cada tres consumidores recomendarían que los comercios entregaran bolsas de papel. Los comerciantes se pasan a la bolsa de papel conscientes de sus ventajas medioambientales y de las preferencias de los consumidores.

Para nueve de cada diez consumidores, las cuatro características que mejor definen la bolsa de papel son que cuida el medio ambiente y es biodegradable, ecológica y renovable. Son las imbatibles características medioambientales de la bolsa de papel la clave de esta preferencia.

Precisamente el carácter biodegradable de la bolsa de papel es el elemento diferencial definitivo, que las convierte en la mejor alternativa al plástico. De hecho, si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo  de entre dos y cinco meses. Y a ello hay que añadir que en España se reciclan masivamente: siete de cada diez de las bolsas de papel que utilizamos se reciclan.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?