DS Smith Plc llegó a acuerdo para adquirir EcoPack y EcoPaper en Rumania

09.11.17  El Grupo DS Smith Plc, gran proveedor de empaques de Europa anunció hace pocas semanas que llegó a un acuerdo para adquirir EcoPack y EcoPaper, por un valor empresa de alrededor de  208 millones de euros.

La adquisición  es un grupo líder integrado de empaques y papel en Rumania; de propiedad familiar durante muchos años, que centra su actividad en embalaje de cartón corrugado.

Con esta compra Ds Smith mejorará de manera significativa su capacidad de servir a los clientes en esa región de alto crecimiento, así como podrá apoyar de mejor manera su amplia presencia sustancial de Europa del Este.

El negocio incluye tanto activos de embalaje de alta calidad como una nueva máquina de papel para corrugar, construida en 2017, que se especializa en papel de alta calidad y bajo peso, que es particularmente adecuado para respaldar soluciones de embalaje de alto rendimiento.

Miles Roberts, Director Ejecutivo del Grupo señaló: “Seguimos creciendo muy fuertemente en toda Europa del Este. Esta emocionante adquisición ampliará aún más nuestra posición y capacidad, proporcionando una plataforma importante para el desarrollo continuo de nuestro programa innovador de «empaquetado de rendimiento» en la región”.

El negocio adquirido ha crecido fuertemente durante muchos años y se centra principalmente en servir al mercado local de bienes de consumo. Es muy complementario a la base de clientes y activos de Ds Smith, brindando una excelente oportunidad para un mayor crecimiento, así como importantes sinergias de costos.

La contraprestación y refinanciamiento de deuda, que en total ascienden a 208 millones de euros, se satisfarán con las facilidades de efectivo y deudas existentes, y de 35 millones de acciones de DS Smith que se emitirán al vendedor. Se espera que la adquisición mejore las ganancias de inmediato, sea coherente con los objetivos financieros a mediano plazo del Grupo y equivale a un múltiplo de sinergia posterior de c. 5 – 6x EBITDA.

Se espera la finalización de la compra para el tercer trimestre fiscal, después de la aprobación de la Autoridad Rumana de la Competencia y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

DS Smith, es una empresa con base en Londres,  opera en 32 países y emplea a alrededor de 25.000 personas.  Para más info, click aquí.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?