MUNDOEMBALAJE

MÁQUINAS PARA FABRICAR BOLSAS DE PAPEL, FILMS PARA ENVASES Y EMBALAJE PAPEL

Embalaje para industria mundial del Cuidado Personal alcanzará los 28,2 mil millones en 2018

14.01.14 El mercado mundial del Cuidado Personal se prevé que llegue a un valor de 421.2 billones de dólares en 2012 y se proyecta crezca a una tasa compuesta anual del 4,9 %  en el período 2013-18, según un nuevo informe de mercado de Smithers Pira. Y el embalaje necesario para esta industria alcanzará los 28,2 mil millones de dólares en 2018, según ese informe.

De acuerdo con el estudio “El Futuro del Packaging de Cuidado Personal a 2018”, hay una serie de causas y tendencias que impulsan la demanda de envases. Estos factures incluyen propietarios de marcas que reaccionan a requisitos de los consumidores por productos más ecológicos y embalajes utilizando ingredientes más naturales y  envases reciclados . El informe también señala que el envejecimiento de las poblaciones y la creciente popularidad del cuidado personal masculino son factores clave.

En términos geográficos, Estados Unidos es el mercado nacional más grande de envases para  cuidado personal , con una cuota de mercado total del 14,8 % en 2012. Japón es el segundo mayor mercado nacional, seguido por Brasil y China. Asia Pacífico es el mercado regional más grande, con un tercio del valor global, seguido por Europa Occidental y América del Norte. India, China y Brasil son los países de mayor crecimiento  y China se convertirá en el mercado más grande del mundo de empaque de cuidado personal durante el período de pronóstico. América del Norte, Europa Occidental y Japón son mercados relativamente maduros y se pronostica que mostrarán  tasas de crecimiento inferiores a la media.

Según el informe, el plástico rígido es el material más utilizado para el envasado de productos de cuidado personal, lo que representa más de la mitad del valor total del mercado en 2012. Este material también se utiliza para producir bombas, aerosoles y otros accesorios de cierre. El vidrio es el segundo material en la categoría, seguido de envases flexibles y cartón . Se espera que los materiales inertes seguirán creciendo a un ritmo superior a la media del mercado durante el periodo previsto, mientras que el metal experimentará el crecimiento más bajo.

Cuando se trata de tipos de empaque, las botellas de plástico superan a todos los demás, de acuerdo con el nuevo informe. Las botellas de plástico y frascos representan la mayor parte de los envases de cuidado personal con el 27,8 % del valor total del mercado en 2012. También se pronostica un crecimiento encima de la tasa promedio del mercado para estuches de cosméticos, bombas y aerosoles. Por otro lado, se espera que los recipientes metálicos pierdan más cuota de mercado.

Figura 1 Packaging Global de  cuidado personal: porcentaje de cuota de mercado en valor  por  material. en 2012

cuidado-personal

Cuidado de la piel es la categoría de productos más grande dentro de los envases de cuidado personal, lo que representa una cuota de valor del 22,6 % en 2012. Este crecimiento será impulsado por un crecimiento de la demanda en cuidado facial y productos anti-edad, en particular. El cuidado del cabello y cosméticos de color son los siguientes mayores sectores con respectivas participaciones de 19% y 18,9% en  valor.

El estudio completo de  Smithers Pira “El Futuro del Packaging de Cuidado Personal a 2018” puede obtenerse en  Smithers Pira, en este enlace (inglés): https://www.smitherspira.com/market-reports/news/packaging/global-personal-care-packaging-industry-to-reach-28-2-billion-by-2018.aspx . Para más información, por favor contacte a  Heather Adams (US) T: +1 207 781 9632 or Bill Allen (UK) T: +44 (0)1372 802086. Este sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOEMBALAJE bajo licencia.

Prensa

MUNDOEMBALAJE