Española Font Packaging propone “botellas de cartón”

20.10.2016 Cada vez mayores usos para el cartón prevé la empresa española Font Packaging, compañía que se ha dedicado a los embalajes de última generación.

pulpa-moldeadaEn una entrevista concedida al diario de Barcelona La Vanguardia, la gerente de E-Commerce de Kartox –empresa del grupo- nMartina Font, asegura que la innovación “forma parte de nuestra estrategia empresarial, tanto en el modelo de negocio como en productos y procesos. Nuestro departamento técnico está formado por especialistas en packaging de última generación que se integran en un proceso de producción basado en la industria 4.0. Todo esto nos convierte en una de las fábricas más modernas del sur de Europa”.

Respecto a las ventajas del cartón, no duda en señalar que “El cartón es el mejor material del mundo. Es 100% biodegradable y reciclable, convirtiéndose en materia prima para hacer otra vez el papel. El cartón está a la vanguardia de la economía circular, muy demandada por los consumidores sensibilizados con el medio ambiente”.

Respecto del futuro, señala que las botellas de vidrio podrían tener los días contados. “Una marca de cerveza tiene previsto, tras dos años de investigación y desarrollo, adoptar un envase elaborado con pulpa de papel 100% biodegradable. El uso de este material permite mantener el frío más tiempo que la botella de vidrio”, comenta.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?