Estados Unidos: Producción de papeles para cajas corrugadas y cartulina crece un 3,8% y 1,2% en noviembre

03.01.17 La AF&PA (Asociación Americana de Bosques y Papel) publicó su informe estadístico de papeles para corrugado y cajas en Estados Unidos de noviembre de 2016.

unnamed-1El informe muestra que la producción de papeles y cartón para corrugar y cajas fue un 3,8% más alta comparada con noviembre de 2015. La producción diaria promedio del mes anterior comparada con octubre de 2016 era un 3% más alta.

La tasa de explotación de las plantas para noviembre subió a un 96,4%, mientras que la tasa de explotación de un año hasta la fecha fue un 0,5% más baja comprada con 2015.

Por otra parte, la AF&PA informó que la producción total de cartulinas en Estados Unidos aumentó un 1,2% en noviembre de 2016, comparada con noviembre de 2015, y aumentó un 1,7% comparándola con el mes anterior.

La producción de cartulinas kraft sin blanquear disminuyó durante el mismo mes al igual que el año pasado, pero aumentó comparada con el mes anterior.

La producción total de cartones sólidos  blanqueados   y liner blanqueado aumentó comparada con noviembre de 2015 y también aumentó comparada con el mes anterior.

La producción de cartulina reciclada no experimentó cambios comparada con noviembre de 2015 y disminuyó comparada con el mes anterior.

El informe completo con tablas, cuadros e información histórica detallada puede ser comprado contactando a Caroline Nealon en Statistics_Publications@afandpa.org, o llamando al 202-463-2448.

La AF&PA sirve al propósito de fomentar una industria productora sustentable de celulosa, papel, empaque y productos de madera en EEUU por medio de políticas públicas basadas en hechos y apoyo al mercado. Las compañías miembro de AF&PA fabrican productos esenciales para el día a día utilizando recursos renovables y reciclables, y están comprometidos a un mejoramiento continuo por medio de la iniciativa de sustentabilidad de la industria.

La industria de productos forestales representa aproximadamente un 4% del PIB de producción de los EEUU,  produce aproximadamente $200 mil millones de dólares en productos anualmente, y da empleo a cerca de 900.000 hombres y mujeres. La industria paga una nómina de aproximadamente $50 mil millones anuales y está en el top 10 de los empleadores en el sector de producción en 47 estados.

Más información en el sitio web de AF&PA: www.afandpa.org o su Twitter: @ForestandPaper

 

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?