Graphic Packaging completa integración con negocio de empaques de consumo de   IP North America

23.01.18 Graphic Packaging (GPK) completó recientemente la combinación de sus negocios de embalaje existentes con la división de Negocios de Envasado de Consumo de Internacional Paper (IP) en América del Norte.

Graphic Packaging posee el 79.5% de la compañía combinada y será el único administrador. Internacional Paper a su vez, poseerá el 20.5% de la empresa combinada.

Graphic Packaging ha asumido una deuda de 660 millones de dólares provenientes de International Paper y al mismo tiempo ha enmendado y actualizado su contrato principal de crédito garantizado.

No habrá cambios en el Consejo de Administración actual o el equipo de liderazgo de Graphic Packaging. Así mismo IP tiene un bloqueo de 2 años en la monetización de sus intereses de propiedad y no puede comprar acciones de GPK por un período de 5 años, sujeto a excepciones limitadas.

En forma combinada, Graphic Packaging ahora es una compañía integrada de empaques en papel con aproximadamente 6 mil millones de dólares en ingresos proyectados y aproximadamente mil millones en sinergias proyectadas de EBITDA.

GPK es uno de los mayores fabricantes de cajas de cartón plegadizo (cartulinas) y productos a base de papel para servicios alimenticios en los Estados Unidos, tiene posiciones estratégicas para la conversión global de cartón plegadizo en servicio de alimentos, y ocupa posiciones líderes en el mercado de cartón sólido  blanqueado al sulfato, cartulinas kraft sin blanquear recubierto y cartulina reciclada recubierta.

«Estamos entusiasmados de cerrar esta transacción transformativa al comienzo del nuevo año, y el momento refleja el esfuerzo significativo de ambas empresas», dijo el Presidente y CEO, Michael Doss. «Estamos muy entusiasmados con la plataforma para el crecimiento futuro creada por esta combinación y esperamos que la transacción aumente significativamente nuestra producción y escala de conversión.

Agregó: «La combinación aumenta significativamente nuestra exposición al creciente mercado de servicios de alimentos, brinda una pista significativa para realizar sinergias y hará impulsar resultados financieros fuertes».

«Los 75 millones de dólares en sinergias es convincente y se verá impulsado por la reducción de costos, la mayor integración del cartón, y las eficiencias de los procesos y las adquisiciones».

«Damos la bienvenida a los talentosos empleados de IP dentro GPK, y esperamos entregar un valor significativo de esta transacción a nuestros clientes, empleados y accionistas en 2018 y más allá».

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?