Graphic Packaging completó compra de Carton Craft Corporation y anunció resultados del 2T17

25/07/17 Graphic Packaging Holding Company, con varias sedes en Estados Unidos, informó hace poco  que completó la compra  de todos los activos de Carton Craft Corporation y su afiliado Lithocraft Inc., que había anunciado antes, por medio de  su subsidiaria Graphic Packaging International Inc.

Las empresas adquiridas están ambas situadas en Chicago,  con más de 30 años de existencia. La  compañía no se mencionó  aún valores de la transacción ni dio más detalles acerca del traspaso.  Por su parte, Carton Craft Corporation tampoco ha comentado la información.

CartonCraft, Inc. cuenta con un servicio completo de 24 horas para la fabricación de cartón  en sus instalaciones para satisfacer todas las necesidades de los clientes con necesidades de empaques para industrias tales como: alimentos, farmacéutica, nutrición, salud y belleza, vehículos de motor, medicina veterinaria, productos para mascotas, suministro escolar, medios de entretenimiento, pinturas, comida rápida, bebida, cuidado personal, juguetes de niños, productos del hogar, productos de retail, alimento congelado, entre otros.

En otras informaciones proporcionadas por Graphic Packaging, resaltan sus últimos resultados financieros, al 2do trimestre de 2017, reportando ventas netas de 1.094,7 millones de dólares versus 1.103,2 millones de dólares en el mismo período del año anterior, una baja de 0.8%.

Las toneladas netas vendidas fueron de 733,9 mil toneladas frente a 721,9 mil toneladas, mientras que el ingreso neto fue de 42 millones contra los 77,8 millones de dólares obtenidos en el período del año anterior.  El EBITDA ajustado del 2T fue 170,6 millones de dólares versus 195,2 millones de dólares En el período del año anterior.

Michael Doss, Presidente y CEO, comentó las cifras: «Nuestro EBITDA ajustado del segundo trimestre cumplió nuestras expectativas en $ 171 millones comparado con 195 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Las toneladas netas vendidas subieron un 1,7%, reflejando una adquisición y volúmenes básicos ligeramente positivos. Terminamos exitosamente nuestra interrupción bianual de mantenimiento en West Monroe, en el Molino de Louisiana», y agregó que «el trimestre se vio afectado negativamente por la aceleración de los costos de los insumos de los productos básicos, principalmente la fibra reciclada, y los costos planificados de la parada», finalizó.

Graphic Packaging Holding Company, con sede en Atlanta, Georgia, es un proveedor líder de soluciones de embalaje de papel para una amplia variedad de productos para alimentos, bebidas y otras empresas de productos de consumo. La empresa opera a nivel mundial, y es uno de los mayores productores de cartones plegables  en los Estados Unidos, ocupando posiciones de liderazgo en cartón Kraft sin recubrir y cartón reciclado recubierto. Para conocer más: www.graphicpkg.com

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?