Greif adquiere Caraustar Industries por  1.8 billones de dólares

08.01.19 Greif, Inc., importante actor en productos y servicios de empaque industrial, anunció hace dos semanas que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Caraustar Industries, Inc., una compañía líder en productos de cartón reciclado y soluciones de empaque, filial de HIG Capital, en una transacción en efectivo valorada en 1.8 mil millones de dólares.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre del año calendario 2019, sujeto a las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones reglamentarias.

Caraustar es un líder del mercado en la producción de cartón reciclado sin recubrimiento (URB) y cartón reciclado revestido (CRB), con una variedad de aplicaciones que incluyen tubos y núcleos y una mezcla diversa de productos especializados. Con base en Austell, Georgia, la presencia de Caraustar incluye más de 80 instalaciones operativas en todo Estados Unidos.

Durante los últimos doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2018, Caraustar generó ventas de 1.4 mil millones de dólares y un EBITDA de 174 millones.

«Caraustar ofrece un ajuste estratégico y cultural excepcional para Greif», dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Greif, Pete Watson. “Sus operaciones de embalaje de papel complementario y fibra reciclada impulsarán un crecimiento significativo del flujo de efectivo libre, que mejorarán el equilibrio y la rentabilidad dentro de la cartera de Greif y aumentarán la exposición de Greif a los mercados finales industriales y de consumidores de EE. UU. Lo más importante es que Greif y Caraustar comparten la misma dedicación para brindar un servicio líder en la industria a todos los clientes. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la familia Greif y espero trabajar estrechamente con ellos».

«Estamos entusiasmados con el anuncio y lo que significa para los clientes y empleados de Caraustar», agregó Mike Patton, Presidente y Director Ejecutivo de Caraustar. “Greif es un conocido líder del mercado con una sólida base de fabricación. Nuestros clientes se beneficiarán del enfoque de servicio al cliente de Greif y la amplia oferta de productos y nuestros empleados se unirán a una cultura con un sólido legado de servicio y calidad».

Beneficios estratégicos de la adquisición.

La transacción mejora significativamente la escala y el alcance de Greif en el mercado de empaques industriales, creando importantes ventajas competitivas y un apalancamiento operativo a largo plazo. Además, la transacción:

Se acumula de forma inmediata a las ganancias y al perfil financiero. La adición de Caraustar será inmediatamente acrecentadora de los márgenes de Greif, las ganancias por acción y el flujo de efectivo libre por acción antes de las sinergias. Se espera que un fuerte flujo de efectivo libre pro-forma genere un rápido desapalancamiento, preparando el escenario para una acumulación significativa de capital y mejorando la flexibilidad estratégica de Greif para el despliegue de capital en el futuro.

Fortalece y equilibra la cartera de Greif. Se espera que la adición de Caraustar aumente las ventas de Greif en Estados Unidos  cerca de dos tercios de las ventas totales consolidadas de aproximadamente la mitad para el año fiscal 2018. Además, el porcentaje de ventas de envases de papel de Greif se expandirá a alrededor de la mitad de los ingresos consolidados totales en comparación con el 23% del año fiscal 2018.

Proporciona una importante creación de valor a través de importantes sinergias de costos y mejoras de rendimiento. Se espera que la transacción genere sinergias anuales de costos de tasa de ejecución de al menos 45 millones de dólares dentro de los 36 meses posteriores al cierre a través de una combinación identificada de ahorros de back office; optimización del transporte; ahorro de fibra reciclada; mejoras operativas; y otras actividades relacionadas con la contratación.

Aumenta la escala y amplitud de la oferta de productos de embalaje de papel de Greif. Caraustar es un líder del mercado en cartones reciclados sin revestir (URB) y cartones reciclados recubiertos (CRB) con una atractiva combinación de clientes industriales y consumidores. Además, Caraustar vende una variedad de productos de papel especial que complementarán la cartera de servicios y empaques de papel de Greif.

Ofrece fuerte ajuste cultural y alineación. Caraustar opera un negocio con una adyacencia operacional cercana a las operaciones de la planta actual de Greif y posee una filosofía operacional alineada y una estrecha superposición cultural.

Acerca de Greif

Greif es un líder mundial en productos y servicios de envasado industrial y persigue su visión: en el envasado industrial, ser la empresa de servicio al cliente con el mejor desempeño del mundo. La empresa fabrica tambores de acero, plástico y fibra, contenedores intermedios a granel, reacondicionados, productos flexibles, tableros de contenedores y accesorios de empaquetado, y proporciona llenado, empaquetado y otros servicios para una amplia gama de industrias. Greif también administra propiedades de madera en el sureste de los Estados Unidos. La compañía está estratégicamente posicionada en más de 40 países para atender a clientes globales y regionales.

Acerca de Caraustar

Caraustar Industries, Inc. es un líder en la fabricación de materiales reciclados y productos de papel de alta calidad. La compañía es una corporación socialmente responsable, está comprometida con prácticas ambientalmente racionales y se dedica a brindar a los clientes un valor excepcional a través de productos y servicios innovadores.

Las cuatro líneas de negocios de Caraustar incluyen Servicios de Reciclaje, Mill Group (productos de cartón recubierto y no recubierto y productos especiales de cartón), Industrial Products Group (tubos y núcleos, productos de construcción, empaques de protección, adhesivos) y Embalajes para el consumidor (cajas de cartón plegables, cajas armables, embalajes), entre otros servicios. Caraustar sirve a los cuatro segmentos principales de uso final de productos de cartón reciclado: tubos y núcleos; cajas plegables; papel de revestimiento de yeso; y productos especiales de cartón. La compañía tiene su sede en Austell, Georgia y es propiedad de HIG Capital. obtener más información, visite: www.caraustar.com

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?