Grupo Clondalkin vende su división de Packaging especial a Esentra Plc

17.11.14El grupo Clondalkin, con sede en Amsterdam, anunció la venta de su División de Packaging Especial (SPD) a la empresa Essentra Plc (Essentra) por un monto de 455 millones de dólares.

ClondalkinCon 24 instalaciones ubicadas estratégicamente, Clondalkin SPD es un proveedor global líder de una amplia gama de soluciones de embalajes secundarios de la especialidad para la industria de la salud, el cuidado personal y farmacéutico, transformando con esta transacción  la posición de Essentra en estos mercados finales.

Como un jugador líder en América del Norte, y con fuertes posiciones en el  mercado europeo, Clondalkin SPD se apoya en  su gama de tecnologías y capacidades en productos de alta calidad y versatilidad para ofrecer las soluciones complejas requeridas.

David Lennon, Co-CEO de Clondalkin Group, declaró: «Creemos que Essentra continuará construyendo sobre el legado de un servicio excelente y de alta calidad entregada por  fuertes equipos a través de nuestros negocios en Europa y América del Norte.

También creemos que el profundo compromiso que Essentra ha demostrado para los envases farmacéuticos y el cuidado de la salud a través de su extensa red de plantas bien invertidas, hace que sea un propietario ideal de este negocio”.

Por su parte, Colin Day, Director Ejecutivo de Essentra, dijo, «la adquisición de Clondalkin SPD es un ajuste estratégico y complementario convincente para Essentra, que transforma nuestras capacidades geográficas existentes a los clientes farmacéuticos y del cuidado de la salud, que buscan cada vez más un socio global para sus necesidades de embalaje”.

Además, Clondalkin SPD mejora sustancialmente la posición de Essentra en el creciente mercado del cuidado y belleza personal en la industria del embalaje. Con un equipo de gestión con experiencia y probada trayectoria, esta adquisición – la más grande en la historia de la Compañía – refuerza el compromiso de Essentra en la construcción de un proveedor líder mundial de componentes y soluciones esenciales en nuestras categorías de mercado específicos».

Se espera que la finalización del acuerdo esté durante el primer trimestre de 2015, sujeta a la aprobación regulatoria habitual.

Clondalkin Group es un productor internacional de productos y servicios de embalaje de alto valor agregado, que en total posee más de 35 centros de producción en ocho países de Europa y América del Norte y tiene ventas anuales de más de 700 millones de euros.

Essentra Plc es una compañía FTSE 250 y un proveedor internacional líder del rubro plástico de la especialidad,  la fibra, la espuma y los productos de embalaje. A través de sus cuatro divisiones operativas principales, Essentra se centra en la fabricación y distribución de alto volumen, de componentes esenciales que sirven a los clientes en una amplia variedad de mercados finales y geografías, con ingresos en 2013 cercanos a los  800 millones de euros.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?