GRUPO EUROPAC REPORTA AUMENTO DE BENEFICIO NETO DEL 137% EN 1T DE 2016

16.05.16En un reciente comunicado, el Consejo de Administración del Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA)  aprobó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016. La compañía registró un beneficio neto de 10,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 136,6% respecto a los 4,3 millones obtenidos hace un año.Europac

El beneficio neto  fue muy superior a los 4,3 millones del mismo periodo del pasado año, mientras que el EBITDA se sitúo en 30,1 millones de euros, un 23,8% más que los 24,3 millones registrados en el primer trimestre de 2015. El margen EBITDA medio de los doce últimos meses se situó en el 14,5% frente al 11,8% del periodo anterior equivalente, comprendido entre el segundo trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015.

Dicho resultado responde al aumento de ingresos por la venta de papel, el incremento de precios de venta de cartón y la mejora del margen en ambos negocios como consecuencia de la continuidad de los proyectos de gestión interna. Por su parte, el gasto financiero se redujo en un 32,4% tras la firma en julio de 2015 del nuevo préstamo sindicado, que en 2016 tendrá su primer año completo de vigencia.

Por negocios, el EBITDA de la División Papel aumentó un 23,9% gracias a las mejoras de la gestión que permitieron compensar en buena medida el ajuste estacional de precios. Respecto al EBITDA de la División Packaging, creció un 6,5%, reflejando un cambio de tendencia debido al desarrollo de proyectos internos y la repercusión de incrementos de precios de materia prima durante el último trimestre de 2015.

José Miguel Isidro, Presidente Ejecutivo del Grupo Europac, destacó especialmente “las mejoras en la gestión, que nos han permitido obtener unos resultados notablemente mejores y confirmar la tendencia positiva de los últimos trimestres”. Por último, José Miguel Isidro señaló que “2016 será el primer año completo en el que la compañía se beneficiará de las condiciones de la financiación recogidas en el nuevo préstamo sindicado, firmado en julio de 2015”.

El dividendo aumentará el 30,9%

La debilidad de la economía China y la caída del precio del petróleo provocaron un retroceso de las Bolsas europeas en general. Los títulos de Europac no fueron una excepción, pero a partir del mes de febrero experimentaron una fuerte revalorización. En concreto, la acción de la compañía creció un 7% en el primer trimestre, comportándose notablemente mejor que el IBEX Small Cap, que aumentó un 2%, y el IBEX Medium Cap, que cedió un 8%.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?