Grupo Gondi compra Aluprint Folding Cartons en México tras recibir autorización de la autoridad regulatoria

02.12.2016 Grupo Gondi compró y obtuvo el control de una instalación mexicana, desde la empresa austriaca Constantia Flexibles, uno de los productores más importantes de empaque flexible y etiquetas, después de recibir autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica  (COFECE). Aluprint Folding Cartons, ubicada en San Luis Potosí, México, es uno de los principales productores de cartón plegable de alta resolución gráfica.

aluprintLa compra de Aluprint Folding Cartons ampliará la presencia del Grupo Gondi en el mercado  del empaque de alta resolución gráfica y extiende su gama de soluciones para responder a las necesidades de una industria de bienes de consumo dinámica y en crecimiento en México y EEUU.

Eduardo Posada, Director Ejecutivo de Grupo Gondi, sostuvo que: «Durante los 60 años de historia de Grupo Gondi, compras estratégicas como la de Aluprint Folding Cartons los han ayudado a convertirse en la compañía de empaque más importante del país. Como parte de nuestra recientemente anunciada alianza estratégica con WestRock, hemos integrado sus fábricas en México y hemos comenzado con la construcción de una nueva fábrica de cajas. Al integrar Aluprint Folding Cartons, mejoraremos la calidad y la variedad de los productos y fortaleceremos nuestro invaluable capital humano, que es la base de la Familia Gondi.»

Luego de esta compra, Grupo Gondi operará 14 fábricas y dará empleo a más de 7.200 trabajadores dedicados y talentosos.

Acerca de Grupo Gondi

Grupo Gondi es una de las compañías de empaque de papel más grande de México, fuertemente comprometida con sus consumidores, colaboradores, inversionistas, el ambiente y México donde, durante los últimos 60 años, se ha posicionado como uno de los más importantes actores en la industria papelera y de empaque. El Grupo está formado por 14 compañías y tiene una fuerza laboral de más de 7.000 trabajadores. Cuenta también con seis fábricas de papel reciclado, nueve fábricas de producción de cajas y cinco instalaciones modernas de alta resolución.

Gracias a su enfoque de múltiples fábricas, ofrece soluciones integrales de empaque y envoltorios, especializándose en la producción de papel, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón pre-impreso y contenedores de fibra sólida, cartón plegable, cajas de micro corrugado de alta resolución gráfica, como también servicios que ayudan a la producción de estos productos. Con procesos de producción certificados con estándares internacionales,  el grupo pone en el mercado  productos y servicios de alta calidad, respaldados por el Centro de Investigación de Papel y Empaque Gondi (CIPEG), que trabaja en innovaciones que contribuyen al éxito de sus consumidores. Grupo Gondi exporta productos a alrededor de 185 países, con presencia en cinco continentes.

Para más información, visite el sitio web: www.grupogondi.com

 

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?