Influencia del Packaging en la mujer y la decisión de compra

13.10.14 La compañía estadounidense Weatherchem, especializada en tapas, cierres de envases y packaging especial en plásticos, publicó hace poco un análisis del impacto del poder comprador de la mujer en los negocios y cómo la influencia el packaging. Reproducimos su análisis a continuación.

comprandoLas mujeres están trabajando, ganan y compran más, y por lo tanto tienen una influencia significativa en la introducción actual de productos envasados.

No es ningún secreto que el crecimiento educativo, poder de ingresos, y por lo tanto el poder adquisitivo de las mujeres de hoy está en una clara tendencia al alza, y ha tenido una tendencia en esa dirección durante algún tiempo. Por ejemplo, las mujeres ganan actualmente más grados bachelor’r (57,2%) y master’s (58,9%) que los hombres (Fuente: National Center for Education Statistics, USA.) y los ingresos medios de las mujeres, al menos en comparación con la de los hombres, han estado subiendo rápidamente. En las últimas tres décadas el promedio salarial de los hombres ha crecido sólo un 0,6%, mientras que el promedio salarial de las mujeres ha crecido un 63% (Fuente: Business Week, febrero de 2005) Con este tipo de crecimiento de los ingresos no es de extrañar que la influencia de las mujeres en las decisiones de compra también esté aumentando.

Las estadísticas publicadas varían ligeramente, pero en general se reconoce que las mujeres representan entre el 80 y el 85% de todas las compras de los consumidores. Cuando ciertas categorías de productos las mujeres están involucradas, son muy superiores a los porcentajes de compra, como la categoría de productos farmacéuticos en mostrador y la categoría de alimentos, donde las mujeres representan el 93% de las compras (Fuente: About website) Con esta tremenda influencia en la compra, se deduce que las mujeres también tienen una enorme influencia en los envases, incluyendo todo, desde la ergonomía de los automóviles de hoy hasta el cierre de una botella de vitaminas.

Las mujeres tienen fuertes ideas acerca de lo que quieren en el embalaje de hoy. Weatherchem ha encontrado a partir de su propia investigación, desarrollada a través de focus groups realizados durante un número de años, que las mujeres saben exactamente lo que les atrae. Si el embalaje no cumple con sus exigencias, su decisión de compra está claramente influenciada.

Weatherchem ve, como fabricante de sistemas de cierre de dispensación para el envasado de productos en los que la decisión de compra se hace a menudo por las mujeres (como las especias y vitaminas y minerales), que sus necesidades influyen en sus propios diseños.

Encontramos cuatro áreas que influyen en las preferencias de embalaje de las mujeres:

• Color de Packaging – Diseño de packaging para las mujeres va mucho más allá de simplemente hacer que su producto tenga un tono rosado. Al mismo tiempo, las mujeres se ven influidas por los colores de embalaje. Sus preferencias de la paleta de colores se diferencian claramente de las preferencias de los hombres. La compañía tiene la capacidad para que coincida con el color de sus sistemas de cierre para el diseño de su paquete, proporcionando un paquete de producto atractivo con un atractivo plataforma importante para el comprador femenino.

• Forma – Las mujeres prefieren envases que tiene forma atractiva, características visuales, funcionalidad, y que es fácil para ellas manipular, almacenar, así como abrir y cerrar. La investigación ha demostrado que la forma de los cierres que permiten el control de la cantidad de producto dispensado, es una característica importante de envases que las mujeres aprecian.

Por supuesto, la facilidad de uso es el factor crítico. En el diseño de empaque con mujeres en la mente, la forma puede influir en la decisión de compra positiva. Si la forma del producto no es ergonómica o si un paquete es difícil de levantar y transportar es mucho más difícil de vender a las mujeres.

• Imagen del producto – La imagen soporta y, a menudo, define la audiencia de un producto. La imagen de su producto y de su diseño de paquete puede dirigirse a ese producto para un mercado en particular y sin duda para un grupo demográfico en particular (femenino, elegante, relacionada con la edad, etc). Los focus groups han indicado a Weatherchem que el diseño del paquete y funcionalidad contribuye claramente al producto imagen y percepción de calidad, y conveniencia del producto para su mercado objetivo.

• Texto- Si hay un único factor importante con respecto a texto en los envases es que la copia sea fácil de leer. Varios estudios recientes de consumidores muestran que los textos de fácil lectura en el embalaje del producto ayuda a su producto hacerse notar, y en consecuencia a ser comprado.

El factor edad y las necesidades de embalaje de la Mujer
A medida que el proceso de envejecimiento Baby Boomer se mueve hacia adelante, vemos la necesidad de un embalaje que reconozca las necesidades de una población que envejece rápidamente y al mismo tiempo llene las necesidades de la población en general.

Por ejemplo, la compañía ha descubierto que las mujeres jóvenes se sienten especialmente atraídos a los envases que parecen ser de alta calidad. Ellas también compran por conveniencia en términos de tamaño del paquete, ya que normalmente tienen menos espacio de almacenamiento disponible.

Las mujeres de la generación Baby Boomer también compran por conveniencia, pero la comodidad en este caso incluye facilidad para leer, etiquetado con letras más grandes en un paquete que también sea muy fácil de usar. Los participantes en focus groups han expresado muchas veces su preferencia por la dispensación de acceso controlado y la capacidad de abrir un paquete con el toque de un dedo pulgar.

Si bien existen diferentes influencias provocadas por la edad, hay rasgos de productos comunes que las mujeres de todas las edades prefieren. Los productos deben ser fáciles de almacenar. Tienen que ser cómodo de usar. Las mujeres que típicamente tienen manos más pequeñas que los hombres tienen que ser capaces de agarrar y levantar productos fácilmente. Necesitan las manijas para ayudarles a levantar y trasladar productos. Teniendo en cuenta todos estos factores al diseñar el embalaje del producto puede ayudar a que su producto se convierta en un éxito en el mercado.

Prensa

MundoEmbalaje

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?