Innovación y  tendencias en el empaque de cartón norteamericano, alzando vuelo con marihuana?

22.08.18 En una reciente nota publicada por Lisa McTigue en el sitio www.packagingdigest.com,  afirma que las tendencias emergentes en la industria pueden desprenderse de  las inscripciones en la Competencia de envases de cartón de Norteamérica, organizada por el Paperboard Packaging Council (PPC).

Cuatro tendencias de envases de cartón surgieron durante la estrenada evaluación de la competencia anual de envases de cartón de América del Norte, organizada y gestionada por el PPC.

Los ganadores de este año se anunciarán en la próxima reunión de otoño de PPC (del 24 al 26 de octubre en Atlanta). A continuación,  un vistazo a las novedades del mercado.

  1. Escalada digital

En respuesta a un aumento en las entradas de cajas convertidas digitalmente en años anteriores, la asociación agregó una nueva categoría «Digital» este año, y vio que las inscripciones  relacionadas se disparan a un número récord.

Según un juez, la impresión digital de alta calidad en envases de cartón más que una tendencia, podría convertirse en el estándar para tiradas cortas a medianas de esta industria. Sin embargo, la emoción en el futuro probablemente sea la mejora del acabado digital, que surgió por primera vez en la competencia de este año.

PPC da un ejemplo para una entrada este año: «El gigante del licor Brown Forman le pidió a TPC Printing and Packaging que creara cajas de bourbon Old Forester personalizadas que serían obsequios para los graduados de su Programa de Liderazgo Ejecutivo. Los cartones se imprimieron en negro (tecnología tradicional) y luego se realzaron digitalmente con papel de aluminio y polímeros que variaban de cinco a 120 micrones de altura. El elemento de diseño más emocionante? Cada caja fue acabada con un nombre de ejecutivo diferente. TPC pudo hacer esto de manera eficiente en línea, y uno tras otro».

Según PPC, los jueces sospechan que las mejoras en el acabado digital pueden convertirse en furor en los próximos años.

  1. Todos los días de lujo

Los productos de lujo conocen el valor de aprovechar los efectos de impresión y acabado exclusivos del embalaje de cartón. Resulta que incluso las marcas de todos los días pueden aprovechar la marca premium y los gráficos para ayudar a impulsar la emoción y las ventas del consumidor.

Dos ejemplos de este año son:

Un recubrimiento suave al tacto en un cartón de cerveza de seis paquetes.

Kellogg’s Extra Creations negro, cartón con tapa de gablete superior tiene barniz mate en general, capa de alto brillo con estampado y estampado de lámina de oro. Según PPC, «la forma, el color y los efectos no tradicionales todos trabajan juntos para crear una sensación única y exclusiva que atrapa la atención de los consumidores entre el mar de cajas de cereales rectangulares en la tienda de comestibles».

  1. Diseños de uso doble o múltiple

¿Cuándo un cartón no es un paquete? Cuando se convierte en un cubo de hielo, por supuesto, como es el caso con la cerveza Asahi. Desarrollado por WestRock, los gráficos de cartón no solo son únicos para el segmento de cerveza, el diseño estructural permite que el paquete contenga realmente hielo para que los consumidores puedan mantener sus latas de cerveza frías en la playa o donde sea que la aventura les lleve, dice PPC.

Los jueces también citaron otros ejemplos de entre las entradas, incluyendo un cartón Jägermeister espeluznante y brillante diseñado para iluminar las fiestas de Halloween de los consumidores; una noria rígida de cartón que servía como una pieza maestra para los cosméticos de lujo; y varios paquetes que usan realidad aumentada o que permiten a los consumidores acceder al contenido virtual con sus teléfonos inteligentes.

  1. La locura del cannabis

No se puede negar el potencial de la innovación en el envasado para el mercado de rápido crecimiento de productos que contienen THC, el producto químico en la marihuana que produce un efecto de alta euforia.

Como Packaging Digest informó en 2015, «la marca y la seguridad están llegando a un primer plano para el envasado de productos de cannabis, a medida que se intensifica el mercado de la marihuana medicinal y recreativa».

El año pasado, la ganadora del máximo galardón fue una caja de cannabis única fabricada por All Packaging Co. Este año, más inscripciones muestran las fortalezas estructurales y gráficas del cartón para la marca, como el uso del recubrimiento suave al tacto, el estampado de aluminio y el barniz plano.

Para la protección infantil requerida, PPC dice: «Otros diseños dieron un paso más al agregar mecanismos de bloqueo creativos hechos totalmente de cartón».

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?