International Paper reportó un sólido 2T en 2013 con ventas por 7,3 billones de dólares

29.07.13 International Paper entregó su reporte de 2T de 2013 informando ventas por 7,3 billones dólares, un 2,8% más altas que el mismo trimestre del año anterior, cuando alcanzaron los 7,1 billones. La compañía registró una utilidad neta de 259 millones de dólares, un 93% más altas que los 143 millones registrados en el 2T de 2012. Los ingresos operacionales alcanzaron los 288 millones.

ipJohn Faraci, Presidente y CEO, comentó de esta forma los resultados:”International Paper entregó sólidos resultados este trimestre. Hemos ampliado los márgenes y nos beneficiamos de volúmenes estacionales más fuertes y un rendimiento operativo sólido a pesar de los mayores costos de parada por mantenimiento planificado. A medida que nos adentramos en la segunda mitad del año, la compañía está bien posicionada para mejorar significativamente los ingresos y flujo de efectivo libre para el resto del 2013.”

Los beneficios de explotación del sector de  embalaje industrial en el segundo trimestre de 2013 fueron $ 477 millones de dólares en comparación con $ 369 millones  en el primer trimestre de 2013. En Norteamérica, los mayores precios de venta de cajas de cartón corrugado y el aumento de los envíos, junto con la reducción de costos de operación produjeron mejores resultados. En Europa, el rendimiento fue más débil en los mercados más complicados de Europa Occidental.

El segmento de impresión y escritura obtuvo ganancias por 76 millones de dólares en comparación con  149 millones en el 1T de 2013. La disminución de los ingresos se debió a significativos mayores costos de la paradas anuales planificadas en Norteamérica y Europa y el establecimiento de una reserva de 28 millones de dólares para cubrir riesgos potenciales de crédito en relación con la quiebra del cliente National Envelope. Los resultados de Brasil mejoraron en comparación con el primer trimestre debido aumento estacional con mayores  volúmenes internos y precio.

Las utilidades operacionales del negocio de embalaje de consumo fueron de 52 millones de dólares, mientras su compañía de distribución XPEDX registró utilidades por  17  milones.

International Paper es una multinacional con operaciones en Norteamérica, Europa, Asia,  Latinomérica y el norte de África. En 2012 facturó 27,8 billones de dólares y obtuvo una utilidad neta de 1,95 billones.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?