IP reporta sólidos resultados en el 3° trimestre de este año y rendimiento récord en embalajes

10.11.14 La multinacional con base en Estados Unidos, International Paper (IP) informó sus resultados del 3° trimestre de este año. Marcos Sutton, Director de IP, comentó que  la compañía “entregó sólidos resultados en el trimestre con un rendimiento récord de nuestro grupo de embalajes en América del Norte y un rendimiento sólido en otros negocios claves que dieron lugar a los registros, tanto para el EBITDA y el flujo de caja libre… IP sigue centrándose en el crecimiento del flujo de caja libre, el aumento de nuestra rentabilidad sobre el capital y devolver efectivo a nuestros accionistas.»IP

Según el reporte, las ganancias operativas fueron de 409 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014, comparado con los 400 millones en el segundo trimestre de 2014 y 455 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013.

Las ventas netas trimestrales fueron 6.1 billones en comparación con 5.9 billones en el segundo trimestre de 2014 y 6 billones en el tercer trimestre de 2013.

Los beneficios de explotación del segmento de negocios en el trimestre, sin contar los ítems especiales, fueron de 840 millones de dólares, en comparación con 686 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014.

La compañía mide el desempeño de los segmentos de negocio de un trimestre a otro sin  tomar en cuenta variaciones causadas por partidas especiales, dado que la gestión se centra en los beneficios de explotación del segmento de negocios con exclusión de esos artículos.

El embalaje industrial tuvo ganancias operativas de 569 millones de dólares (USD 527 millones incluyendo partidas especiales) en el tercer trimestre de 2014,  en comparación con 534 millones de dólares (USD 537 incluyendo partidas especiales) en el segundo trimestre de 2014, registrando un récord.

En América del Norte las ganancias fueron impulsadas por el sólido desempeño operativo y menores costos de interrupción planificada en el área de mantenimiento, parcialmente compensados por el volumen de exportación más bajos. En Europa, los volúmenes de ventas estacionalmente bajos condujeron a una disminución de las ganancias.

En papeles de impresión las utilidades operacionales fueron de 192 millones de dólares (USD  177 millones, incluyendo partidas especiales) en el tercer trimestre de 2014 frente a 118 millones de dólares (USD 69 millones, incluyendo partidas especiales) en el segundo trimestre de 2014. El aumento de los ingresos en América del Norte fue impulsado principalmente por menos interrupciones en los mantenimientos planificados, además de la reducción de los costos de cierre de la fábrica de Courtland, las operaciones fuertes en los molinos y mayores volúmenes de ventas (nacional y de exportación).

Las ganancias en pulpa se beneficiaron de los altos precios de venta de celulosa fluff. La utilidad de operación en Brasil se incrementó debido a una mayor demanda en los mercados nacionales y de América Latina. En Europa, las condiciones del mercado se mantuvieron desafiantes, con los volúmenes de ventas de papel hacia abajo con respecto al trimestre anterior, pero las ganancias mejoraron debido a los menores costos de interrupción en mantenimiento.

En el segmento de embalaje de consumo los beneficios de explotación de embalaje fueron de 79 millones de dólares (USD 77 millones de dólares, incluyendo partidas especiales) en el tercer trimestre de 2014 en comparación con 34 millones de dólares (USD 33 millones de dólares, incluyendo partidas especiales) en el segundo trimestre de 2014.

En América del Norte el cartón recubierto ha mejorado significativamente respecto al trimestre anterior, debido a la construcción de precios, la mejora de los volúmenes de ventas, operaciones sólidas y menores costos de mantenimiento de interrupción. La demanda de productos en los servicios de alimentos se mantiene fuerte, las conversiones de papel siguen tomando lugar para algunos de nuestros clientes más grandes. En Europa, los mayores volúmenes de ventas, operaciones mejoradas y menores costos de mantenimiento de interrupción fueron sólo parcialmente compensados por menores márgenes de comercialización.

International Paper es un líder mundial en envases y papel con operaciones productivas en América del Norte, Europa, América Latina, Rusia, Asia y el Norte de África. Sus negocios incluyen el embalaje industrial y de consumo y los papeles no recubiertos, complementado por Xpedx , empresa de distribución en América del Norte de la compañía. Con sede en Memphis, Tennessee, la compañía emplea aproximadamente a 70.000 personas y facturó 28 billones de dólares en 2013.

Prensa 

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?