Lo nuevo en sostenibilidad de DS Smith: envases 100% reutilizables o reciclables para 2025.

30.10.18 Imaginar un futuro en el que todos los envases no utilicen más material del necesario, permitan a los consumidores reducir el desperdicio de alimentos y deshacerse de sus envases sobre la marcha con la seguridad de que serán reciclados por las instalaciones de reciclaje más modernas y volverán a la economía como nuevas materias primas. Este es el futuro que todos imaginamos.

Como proveedor líder de soluciones de embalaje sostenible y reciclador neto positivo, DS Smith se ha declarado totalmente comprometido a hacer realidad esta visión en los próximos siete años. Quieren redefinir el embalaje como lo conocemos.

Embalaje para un mundo cambiante: A medida que los hábitos y expectativas de los consumidores cambian rápidamente, el empaque tiene que trabajar más que nunca. No se debe olvidar el papel positivo de un embalaje bueno y sostenible, pero todos debemos hacer más para ayudar a abordar algunos de los desafíos asociados con el «embalaje malo», sostienen.

El cambio está en camino. Más de 20 marcas y minoristas en todo el mundo han estado imaginando un futuro de empaque más sostenible y haciendo promesas en torno a los empaques reutilizables y reciclables.

La ambición, en DS Smith, es ser el socio de empaque elegido para las empresas que desean hacer realidad estos compromisos. Como grupo, por lo tanto, decidieron establecer su propio objetivo:

Fabricación de envases 100% reutilizables o reciclables hasta 2025. Y para garantizar el impulso y mejorar la rendición de cuentas, este objetivo se ha incorporado a las reuniones comerciales trimestrales divisionales, junto con otros ocho objetivos de sostenibilidad.

“Hay una gran oportunidad para que nuestros clientes reemplacen el empaque no reciclable con alternativas basadas en fibra. Sin embargo, el desafío técnico radica en encontrar soluciones que equilibren el desempeño correcto, la experiencia excepcional del usuario, la seguridad de los alimentos y la capacidad de reciclaje por igual”, comentó Magnus Renman, Director de Investigación y Desarrollo del Grupo.

Con el lanzamiento del Sustainability Review 2018, anunciaron que DS Smith pasaría el próximo año estableciendo planes de acción sólidos y reuniendo datos sólidos para sus nuevos objetivos (descritos en su totalidad en http://www.dssmith.com/company/sustainability). El trabajo ya está en marcha e informarán sobre el progreso en el verano de 2019.

En los últimos meses, pueden decir que definir «reciclable» se ha convertido en algo crucial para ellos. Asociándose con responsables políticos y asociaciones comerciales, mientras utilizan la experiencia de sus propias divisiones de reciclaje y papel, se esfuerzan por mejorar las definiciones y los estándares para la reciclabilidad.

Peter Clayson, Gerente General de Desarrollo de Negocios y Asuntos Externos, comenta sobre el objetivo: “La tasa de reciclaje de papel y cartón es una de las más altas de Europa, donde el 84% del material de embalaje de papel se recicla en la práctica. Esta es una materia prima crucial para DS Smith y un impulsor clave del sistema corrugado renovable. Sin embargo queremos desafiarnos a nosotros mismos y hacer las preguntas difíciles. ¿Cuáles son las barreras para reciclar el otro 16%? ¿Dónde está nuestra responsabilidad en términos de ofertas de múltiples materiales?

Emma Ciechan, Directora de Planificación, Gestión del Desempeño y Sostenibilidad, también comenta sobre cómo la industria debería responder al desafío del reciclaje: “Una infraestructura de reciclaje clara y consistente es clave para garantizar la segregación por fuente de los materiales para el reciclaje».

Agrega: «Esto mejora la calidad del material recolectado, simplificando el reprocesamiento y, en última instancia, ayudando a producir una materia prima reciclada de mayor valor y de mejor calidad, ya sea a base de fibra o plástico. A su vez, esto ayuda a estimular los mercados de materiales reciclados, apoyando la inversión en infraestructura, un ciclo virtuoso».

DS Smith está trabajando duro para lograr este futuro ideal. Sostienen que sin embargo, no pueden desafiar a la industria por su cuenta. Alentando a más y más compañías a comprometerse con los envases reutilizables y reciclables y para que las industrias de reciclaje y desperdicios presten servicios al ciclo virtuoso, de manera eficiente y sostenible.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?