Mercado mundial de cajas plegadizas ofrece gran oportunidad de crecimiento

29.07.13 El mercado mundial de cajas plegadizas crece un 5,1% anual, y llegará a 184 mil millones dólares en 2018, según un nuevo estudio de Smithers Pira. El crecimiento del mercado será liderado por una mayor demanda de productos para la salud, cigarrillos, alimentos secos y congelados o refrigerados, especialmente en las economías emergentes.

folding_carton_chart
El estudio «El futuro de las cajas plegadizas a 2018», describe la estructura de la industria a nivel mundial por uso final del sector, región y país. Con previsiones estratégicas para 2018, además de los detalles de las pautas claves y las oportunidades de mercado, analiza las principales causas y tendencias que dan forma a la industria y explora los mercados de uso final y demanda mundial actual y futura.

Tres tecnologías claves se traducirán en un valor añadido en este mercado entre 2013 y 2018: los paquetes de retail listos para consumo(principalmente en microcorrugado), los sistemas de lucha contra la falsificación y tecnologías de recubrimiento de barrera.
Según Smithers Pira, una tendencia mundial hacia envases más pequeños se verá compensado por un aumento en la demanda por parte de empaques de una sola porción. Paquetes más pequeños tienden a usar más material de embalaje total que los paquetes más grandes a los que sustituyen, por el mismo volumen de producto envasado.

La necesidad de una continua diferenciación de la marca en un mercado saturado impulsará la creciente demanda de innovación en los métodos de impresión, con un aumento de tecnologías como los códigos QR, imágenes holográficas, lentes de Fresnel y otros dispositivos 3D. Los avances tecnológicos en impresión electrónica están llevando el desarrollo de envases inteligentes más cerca de dar frutos en la medida que los costos están disminuyendo.

La electrónica de consumo continúa ofreciendo grandes oportunidades para cajas plegadizas y paquetes de microcorrugado con el continuo crecimiento de la demanda mundial de teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos personales. El sector de la salud, que representa casi el 10% de la demanda de cajas de cartón plegables, verá un llamado para el desarrollo de paquetes inteligentes capaces de proporcionar un sistema de control de la medicación del paciente.

El nivel alcanzado por las mercancías falsificadas y las amenazas para la salud que estos productos representan, están estimulando la demanda de sistemas de seguimiento y rastreo sofisticados en forma de códigos de barras 1D y 2D, o de los sistemas RFID.
La demanda mundial de alimentos saludables y el desarrollo de nichos de mercado, como los productos bajos en calorías son oportunidades de crecimiento para los sectores de alimentos secos y congelados. En el mercado de las golosinas, se percibe que el exceso de embalaje ha sido un foco de descontento de los consumidores, lo que lleva a una considerable innovación en el envasado de productos de temporada como los huevos de Pascua y los paquetes de regalo de Navidad.

Según el informe, el mercado de cuidado personal ha mostrado una rápida recuperación de la recesión y el crecimiento mundial está siendo estimulado por el uso de la tecnología en forma de medios de comunicación social, comercio móvil y tecnologías digitales en las tiendas, dirigido a los jóvenes consumidores amantes de la tecnología. Las marcas ecológicas también están ganando protagonismo.

A nivel mundial, la producción de cartón creció un 1,3% en 2012 hasta alcanzar un total de 42,5 millones de toneladas, por un valor de 37,3 mil millones de dólares, con más de la mitad de este volumen en el sector de Asia-Pacífico. El volumen total de cajas plegadizas convertido creció por encima del 1% hasta alcanzar los 47,4 millones de toneladas en 2012, con un 55% proveniendo del sector de Asia-Pacífico.

Los 5 convertidores más grandes de cartulinas y cartón representan un casi 7% de este algo fragmentado mercado, mientras que los 10 más grandes producían más del 9% del volumen en 2012.

El estudio completo sobre el «El futuro de las cajas plegadizas a 2018 » puede obtenerse en  Smithers Pira, en este enlace (inglés):  https://www.smitherspira.com/market-reports/packaging/folding-carton-industry-market-global-india.aspx . Para más información, por favor contacte a   Bill Allen (UK) T: +44 (0)1372 802086. Este sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOEMBALAJE bajo licencia.

Prensa

MUNDOEMBALAJE

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?