Mercado mundial de embalaje industrial llegará US$ 61 billones en 2020

03/04/15 El mercado mundial de envases industriales en 2013 estaba calculado en  48,6 mil millones dólares y la consultora especializada en packaging Smithers Pira prevé que alcance US$ 61 billones en 2020, a una tasa de crecimiento del 3,4% anual, según un nuevo estudio de mercado.

ibcLas fluctuaciones en la actividad económica general proporcionan un buen indicador de la evolución de la demanda de envases industriales.
La crisis económica mundial y la recuperación desigual posterior han tenido un impacto en la demanda de tambores, los containers intermedios de productos al granel (IBC), sacos y otros materiales.

El sector del embalaje industrial también depende de la suerte de las industrias claves de usuario final, en especial los productos químicos, lubricantes, alimentos y bebidas a granel; edificación y construcción.

Este importante nuevo informe de Smithers Pira – El futuro de Embalaje Industrial 2020 – examina el mercado mundial de embalaje industrial y las tendencias de la industria que darán forma al mercado en los próximos cinco años. Las perspectivas para el embalaje industrial son analizados por tipo de producto, sector de uso final y la región geográfica.

Asia representa la mayor cuota del mercado de envases industriales, un  31% en 2013 y continuará viendo el mayor crecimiento: la región aumentará su cuota de la demanda total a 34% en 2020, según las conclusiones del informe. En contraste, se espera que Europa Occidental vea la  caída de su cuota al 28% en 2020, ya que el crecimiento global se tambalea, con algunos mercados clave en declive.

Los containers rígidos de embalaje industrial serán responsables de la mayoría de los envases industriales, aunque los sacos representan el sector individual más grande en la revisión. Los tambores y los containers rígidos en conjunto representaron alrededor de un tercio del mercado en 2013, pero se prevé que lleguen a ser el 36% del consumo total en 2020, con el mayor crecimiento esperado en los containers rígidos.

Se espera que los sacos vayan perdiendo cuota de participación  del 27% al 25% , a medida que la manipulación manual se mueve hacia una mayor mecanización y un mayor énfasis en los suministros a granel en mercados de rápido crecimiento de Asia.

En cuanto a los mercados de uso final para el embalaje industrial, el sector químico y farmacéutico es el más significativo, representando más del 30% de las ventas totales. El sector químico representa más de tres cuartas partes del uso  de tambores de acero y container rígidos IBC y representa más de la mitad de todos los bidones de plástico que se utilizan. Además, una alta proporción de los productos químicos de menor volumen y los productos farmacéuticos se embalan en sacos.

El sector de la construcción y el sector de alimentos y bebidas representan alrededor del 15% del mercado total cada uno, con uso predominantemente enfocado en envases flexibles, incluyendo EP y sacos de papel y containers rígidos. Plásticos y caucho junto con el aceite y lubricantes representan alrededor del 17% del total del mercado, con el uso centrado en tambores y containers, tanto rígidos como flexibles.

Figura 1 mercado mundial de productos de embalaje industrial, porcentaje de participación por valor de 2020 (millones de dólares)

industrialPackagingMarket

The Future of Industrial Packaging to 2020 está disponible en Smithers Pira por  £4,200. Para más información contacte a  Bill Allen atl teléfono +44 (0)1372 802086, o vía e-mail a ballen@smithers.com.  Ir al sitio web de Smithhers PiraEste sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOEMBALAJE bajo licencia.

 

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?