Metsä Board lanza una innovadora cartulina con barrera antigrasa biodegradable

07.02.18 Metsä Board, productor europeo líder de cartones de fibra virgen de alta calidad, está lanzando una nueva cartulina con eco- barrera especial reciclable y biodegradable, y se desarrolló especialmente para el uso en el servicio de alimentos.

Además de los beneficios de sostenibilidad de este nuevo producto, también ofrece eficiencias en impresión y conversión.

Existe una clara necesidad en el mercado de desarrollar cartones con barreras de base biológica como alternativas a las barreras basadas en fósiles. El nuevo cartón de barrera ecológica, MetsäBoard Pro FSB EB1, es un producto único con un tratamiento de barrera especial biodegradable sin fluoroquímicos.

La cartulina de eco-barrera se puede utilizar con alimentos que requieren una resistencia a la grasa hasta KIT nivel 5, y las propiedades de barrera se pueden mejorar aún más mediante la adición de capas de barnizado en el convertidor. Esta última opción ofrece un notable aumento en la eficiencia ya que la mejora de la propiedad de barrera se puede realizar aplicando una sola capa de barnizado en comparación con cartones sin este tratamiento de barrera especial.

El conversor finlandés, OffsetKolmio Oy, ha estado utilizando el nuevo cartón tratado con barrera especial para un paquete de baguette utilizado por una panadería artesanal finlandesa, Huovisen Leipomo. «Pudimos reducir el costo de impresión sin comprometer la calidad o las propiedades de barrera de la placa. El tiempo de impresión de la máquina para el tratamiento de barrera se redujo en un 50%, y se necesitó un 65% menos de barniz gracias al tratamiento de barrera especial de MetsäBoard Pro FSB EB1. Además, esta tabla transpirable mantiene su forma y conserva bien la baguette llena», confirmó Kimmo Jokinen, Director General de OffsetKolmio Oy.

MetsäBoard Pro FSB EB1 es una cartulina ligera y está disponible en pesos base de 195-290 g / m2 con todas las capas de tamaño duro. Permite una impresión de alta calidad en ambos lados y es adecuado para la impresión offset y flexográfica. La calidad constante del nuevo cartón brinda una excelente convertibilidad. Se puede encolar con adhesivos de dispersión y fusión en estándar caliente.

El nuevo producto es seguro para el contacto directo con los alimentos y está libre de abrillantadores ópticos (sin OBA). Está disponible con la certificación PEFC ™ o FSC ©. Es completamente reciclable con los sistemas de reciclaje convencionales.

Mika Joukio, CEO de Metsä Board, declaró: «El consumo de comida para llevar sigue en aumento. Esto hace que la reciclabilidad y la biodegradabilidad de los envases para el servicio de alimentos sean aún más importantes. Estamos muy entusiasmados con este nuevo cartón de eco-barrera, ya que vemos beneficios reales de sostenibilidad y eficiencia para nuestros clientes. Metsä Board continúa su trabajo de desarrollo en otras soluciones de barrera innovadoras».

Metsä Board es un productor europeo líder de cartones de fibra fresca de primera calidad que incluye cajas de cartón plegables, tableros de servicio de alimentos y papel kraft blanco. Las fibras frescas puras que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, que se puede rastrear hasta su origen en bosques del norte gestionados de forma sostenible.

La red global de ventas de Metsä Board es compatible con clientes de todo el mundo, incluidos propietarios de marcas, minoristas, conversores y comerciantes. En 2016, las ventas de la compañía totalizaron EUR 1,7 mil millones, y tiene aproximadamente 2,500 empleados.

Metsä Group, por su parte, es un precursor en bioeconomía que utiliza madera renovable de bosques del norte gestionados de forma sostenible. Sus ventas totalizaron 4.700 millones de euros en 2016, y dió empleo a aproximadamente 9.300 personas. El Grupo opera en unos 30 países. Metsäliitto Cooperative es la empresa matriz de Metsä Group y es propiedad de aproximadamente 104.000 propietarios de bosques finlandeses.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?