Mondi Group firma acuerdo para adquirir Kalenobel, empresa de embalaje de Turquía

09.06.16Mondi Group ha firmado un acuerdo para la adquisición del 90% del capital social en circulación en Kalenobel  desde ARGUS Capital, un grupo de capital privado de la CEE, y M. Olcay Hephiz, uno de los fundadores de la compañía, por un importe de alrededor de 90 millones de euros sobre una base de deuda y free-cash (considerados para el 90% del negocio).

MondiEstablecida en 1955, Kalenobel es una empresa de embalaje de consumo en Turquía que se enfoca en la fabricación de envases de consumo flexible para helados y otras aplicaciones, así como envases de cartón asépticos. La compañía tiene su sede en Estambul y opera dos plantas de producción al noroeste de la ciudad.

Kalenobel sirve tanto a las compañías de bienes de consumo internacionales, así como a los productores de alimentos y bebidas regionales. La empresa exporta aproximadamente la mitad de su producción, principalmente a Europa Occidental, Oriente Medio y el Norte de África.

Al comentar sobre la adquisición, David Hathorn, Ejecutivo Jefe de Mondi Group, dijo: «La adquisición de Kalenobel apoya el crecimiento de nuestro negocio de envases de consumo, la ampliación de nuestra cartera de productos y alcance geográfico para servir mejor a nuestros clientes en los mercados de alto crecimiento».

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia y otras condiciones de cierre habituales y se espera se complete durante la segunda mitad de 2016.

Mondi es un grupo internacional en la industria del papel y el embalaje, emplea a unas 25.000 personas en más de 30 países. Sus operaciones principales se encuentran en el centro de Europa, Rusia, América del Norte y Sudáfrica. Ofrece más de 100 productos de papel y de embalaje personalizados con más de 100.000 soluciones diferentes para los clientes, consumidores finales y utilizaciones finales industriales. En 2015, Mondi tuvo ingresos por 6.8 mil millones de euros y una rentabilidad sobre el capital empleado de 20,5%.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?