Mondi, líder mundial en papel Kraft, inaugura caldera de recuperación en Frantschach

21.09.13 El grupo Mondi, uno de los más importantes actores europeos en materiales de embalaje, inauguró una nueva caldera de recuperación en el molino Frantschach, Austria. La nueva instalación de 60 millones de euros, provista por Andritz y Porr, reemplaza dos antiguas unidades puestas en marcha en los años 1950 y 1970.

mondiLa nueva caldera, de alta sofisticación, utilizará biocombustible que se genera como parte del proceso productivo de la pulpa y  papel y llevará al molino austríaco a autoabastecerse en un 96% de la energía consumida, minimizando su huella de carbono. Por otro lado permite aprovechar al máximo la madera consumida en todo el proceso productivo.

Mondi está ejecutando una inversión de 370 millones de euros para 2013 y 2014, buena parte de de ella en optimización del uso de energía. Otra caldera de recuperación entró en funciones terminando 2012 en Syktyvkar, Rusia. Dos turbinas de vapor deben quedar operativas en Richards Bay, Sudáfrica y    Stambolijski, en Bulgaria terminando el 2013. Otra caldera de recuperación y otras mejoras energéticas deben partir en Ruzomberok, Eslovaquia a fines de 2014. Una nueva máquina  de pulpa kraft blanqueada debe entrar en operaciones  en Steti, República Checa en la primera mitad de 2014 y un secador de pulpa de 100.000 toneladas debe iniciar producción en la segunda mitad de 2014, también en Syktyvkar.

Mondi lidera la solución de embalajes en papel kraft y kraft blanqueado y papeles especiales producidos en base a kraft con combinaciones de materiales, como recubrimientos con silicona y otros materiales, orientados a la industria alimenticia, farmacéutica, automotriz y varias otras.  Es  un productor integrado  desde la  pulpa y papel hasta su post-proceso para material de embalaje de uso general en muchas industrias, sacos y bolsas de papel kraft, recubrimientos por extrusión y release liners para la industria de etiquetas.

Mondi Group tiene sus operaciones claves en Europa Central, Rusia y Sudáfrica, desarrollándolas en 30 países. Facturó 5.807 millones de euros en 2012 y emplea a 25.700 personas.

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?