Mondi reporta resultados consolidando posición en mercado de bolsas

19.08.14 Mondi Group dio a conocer su informe de primer semestre de 2014, destacando un beneficio operativo de 377 millones de euros, cifra un 3% mayor que en el mismo período del año 2013.

Mondi2El Grupo facturó 3.148 millones de euros en el semestre, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, con un EBITDA de  553 millones, un 8% superior al registrado en el mismo semestre de 2013, y que representa un margen de 17,6%.

El ROCE (Group Return on Capital Employed) de los últimos 12 meses aumentó hasta un 16%, muy por encima de la tasa de 13% registrada a través de todo el ciclo anterior, consolidando además un liderazgo en el mercado mundial de bolsas industriales con la adquisición de Graphic Packaging´s y sus operaciones de papel kraft en Estados Unidos, junto con proyectos de inversión que cumplieron con las expectativas de la compañía.

David Hathorn, presidente ejecutivo de Mondi Group señalo en el reporte: «El Grupo Mondi continúa ofreciendo un buen desempeño, generando un retorno sobre el capital empleado de 16%. La gestión y aportes del capital completaron con éxito las inversiones, a pesar de los fuertes costos estratégicos, junto con los beneficios de integración hacia abajo en segmentos claves de embalajes, permitiendo al grupo compensar el impacto de los precios más bajos en una serie de grados de papel».

Agregó que: «Hemos seguido invirtiendo en el negocio para el crecimiento futuro. Los hechos destacados del período incluyeron la exitosa puesta en marcha de una máquina de kraft blanqueado con una producción de 155.000 toneladas en el molino Št?ti en República Checa y la adquisición de las operaciones de Graphic Packaging en bolsas y de la planta de papel kraft  en Estados Unidos.  Junto con el programa de gasto de capital en curso, incluyendo proyectos significativos en nuestras operaciones de Ružomberok, ?wiecie Syktyvkar, estamos confiados que estas inversiones se desarrollarán con fuerza en el futuro».

En su visión del futuro cercano, el CEO comentó que  los fundamentos del mercado siguen siendo sólidos, lo que, junto con una continua recuperación económica, permiten esperar un impacto positivo para un mayor crecimiento en los negocios de embalaje.

Mondi es un grupo internacional de papel y packaging que emplea a cerca de 26,000 personas  en unidades productivas ubicadas en 31 países. En 2013, Mondi tuvo ventas por 6,5 billones de euros.  Las operaciones claves del Grupo están localizadas en  Europa Central, Rusia, Norteamérica  y Sudáfrica, lugar donde se  inició  en 1967.

Para conocer más acerca del grupo, click aquí: http://www.mondigroup.com/

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?