OpenGate Capital completa venta de Norpaper Group en Estados Unidos a grupo libanés

04.07.18  OpenGate Capital, una firma global de capital privado de Estados Unidos, anunció que ha completado la venta de una de sus inversiones anteriores en fondos, NorPaper Group («NorPaper»), a Gemayel Freres & Chaoui Industriel Group, una empresa con sede en el Líbano, especializada en cartón corrugado reciclado y productos de embalaje.

OpenGate Capital adquirió NorPaper del conglomerado de papel canadiense, Cascades, en 2011. Los términos de la transacción no fueron revelados.

NorPaper es un productor líder de papel testliner blanco que se vende a fabricantes europeos de envases. Al darse cuenta de la oportunidad de aumentar la capacidad dentro de NorPaper, OpenGate completó una adquisición complementaria en febrero de 2015 de DS Smith Packaging Papeterie de Nantes SAS («Nantes»), una división de DS Smith, Plc. Integrado en NorPaper, Nantes amplió la cartera de productos y agregó 50 kT por año de capacidad de producción a través de su papel blanco testliner hecho de fibra 100% reciclada con la mejor calidad y capacidad de impresión. La fábrica de Nantes también abordó la creciente demanda del mercado de productos de papel en un rango más amplio de gramaje y corte. Combinados, NorPaper y Nantes tienen una capacidad anual de 200 kT.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate declaró: «Estamos increíblemente orgullosos de la inversión de OpenGate en NorPaper, desde la adquisición a través de nuestra relación con Cascades, hasta la adquisición adicional de DS Smith. Al transferir el negocio a Gemayel & Chaoui Industriel Group, reconocemos que bajo el nuevo liderazgo, NorPaper tiene muchos nuevos años emocionantes por delante. Quiero agradecer a todo el equipo de NorPaper liderado por el CEO, Laurent Glachant, por su dedicación y arduo trabajo para impulsar este negocio».

Julien Lagrèze, socio de la oficina de OpenGate en París, supervisó todo el ciclo de vida de la inversión de NorPaper desde la adquisición a través de la compra y realización de complementos. Lagrèze comentó: «NorPaper es un reflejo de la estrategia de inversión del mercado medio de OpenGate y estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado. Desde la ejecución de un recorte completo hasta la implementación de un plan de mejora operacional multifacético, que incluyó el desarrollo de un acuerdo de intercambio de papel cooperativo con varios fabricantes europeos de cartón corrugado, las ventas y márgenes de NorPaper mejoraron enormemente desde que OpenGate adquirió el producto en 2011. A través de nuestra inversión período, NorPaper aumentó sus ofertas de productos de papel que impulsaron mayores volúmenes y aplicaciones de uso final.”

El CEO de NorPaper, Laurent Glachant declaró: «Trabajar con el equipo de OpenGate Capital ha sido un proceso gratificante en los últimos años. NorPaper se ha convertido en una empresa de gran prestigio, reconocida por la producción de una variedad de materiales de papel blanco reciclado y reciclado para nuestros clientes. Quiero agradecer a Julien Lagrèze y su equipo de OpenGate por todo el apoyo que recibimos que nos permitió lograr el crecimiento y las mejoras en NorPaper. A medida que miramos hacia adelante, nos entusiasma entrar en la siguiente fase de nuestra evolución con el Sr. Gemayel y sus socios.»

Este es el segundo legado, la realización del prefinanciamiento para OpenGate en los últimos seis meses después de la venta de Benvic, una empresa europea de compuestos de PVC que se vendió a Investindustrial en diciembre de 2017.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?