Papeles para corrugar y embalaje mejoran sus cifras en Norteamérica de acuerdo a datos de AF&PA

19.08.13La American Forest  and Paper Association (AF&PA) liberó sus estadísticas de julio de papeles para corrugar y papeles para embalaje en Norteamérica, incluidas cartulinas. Las cifras siguen mostrando alguna mejoría respecto del año pasado.

cajasLa producción total de cartulinas en julio  aumentó un 1,6 por ciento en comparación con julio de 2012 y un 0,4 por ciento respecto al mes pasado. La producción de Cartulinas Kraft crudas (sin blanquear) se redujo respecto al mismo mes del año pasado y disminuyó en comparación con junio de 2013.

Las producción de cartulinas solidas y liners blanqueado total se incrementó en comparación con julio de 2012, pero se redujo en comparación con el mes pasado. La producción de Cartulinas reciclados se incrementó en comparación con julio de 2012 y también  en comparación con el mes pasado.

Los envíos totales de papel Kraft norteamericanos fueron 135.500 toneladas, un aumento del 3,1 por ciento en comparación con el mes anterior. Los envíos de papel kraft blanqueado aumentaron año a año 11,4 por ciento, pero el 4,8 por ciento de disminución en los envíos de papel Kraft crudo fue suficiente para que los envíos globales de papel Kraft cayeran un 2,7 por ciento año a año. Los inventarios de fin de mes total aumentaron 2,5 por ciento, en  73.000 toneladas este mes en comparación con el mes anterior.

La producción de papeles para corrugar también en Norteamérica, aumentó 4.1 por ciento en junio de 2013 y un 5,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La producción diaria promedio mes a mes aumentó un 0,7 por ciento. La tasa de operación de cartón corrugado de Julio 2013 se redujo 0,4 puntos en junio de 2013, del 99 por ciento a 98,6 por ciento.

La American Forest y Paper Association (AF&PA) reúne a la gran mayoría de las compañías productoras de pulpa y/o papel de Norteamérica y procesa información estadística del subcontinente. La industria de productos forestales representa aproximadamente el 4,5 por ciento del total del PIB manufacturero  de Estados Unidos, fabrica alrededor de 200 billones de dólares en productos cada año, y emplea a cerca de 900.000 personas.

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?