Podría el embalaje ayudar a direccionar las preocupaciones de salud de la cadena McDonald’s? ?

03.06.13 Jim Bütschli, Editor Asociado de Packworld, escribió esta semana un interesante artículo sobre la importancia comunicacional del embalaje que tradujimos para ustedes:

Mc” Cuando McDonald’s  presentó los  nuevos diseños de envases de bolsas de comida y bebidas para llevar con códigos QR, a principios de este año, la compañía de comida rápida con base en Oak Brook, Illinois dijo en su comunicado de prensa que las “Bolsas y vasos iban a  ofrecer códigos QR para  acceso a la búsqueda de información sobre nutrición.”

El comunicado de prensa señaló: “Además de reunir aportes de los consumidores en estos diseños, McDonald’s consultó su Consejo Consultivo Mundial, un grupo de asesores independientes en las áreas de nutrición, salud pública, y bienestar. Estos expertos externos hicieron hincapié en la importancia de proporcionar acceso a la información nutricional y con el nuevo envase conectar directamente a los clientes a la información sobre el menú de McDonald “.

Aunque  McDonald’s  decidió que se utilicen los envases para ofrecer información nutricional a los consumidores, algunos de los asistentes a la Junta General de Accionistas de la compañía pedían  como objetivo direccionarlos para hacer frente a sus propias ofertas de comida.

Yahoo! Finanzas publicó una transcripción de esa reunión del 23 de mayo. Durante la conferencia, Sri Ram, de Corporate Accountability Intl. (CAI), una organización de base de las empresas de vigilancia, hizo las siguientes observaciones: “A través de nuestra campaña de valor de comida, más de 3.000 profesionales de la salud han instado a esta compañía  a dejar de comercializar a los niños y hacer frente a su papel en el impulso de las enfermedades relacionadas con la dieta. McDonald’s  ha colocado tiendas a largo de los hospitales para crear una falsa sensación de salud … con hospitales como parte de la estrategia de marketing, pero los hospitales no están comprando más. Más recientemente, el Centro Médico Truman sacó a McDonald’s  citando específicamente razones de salud “.

Don Thompson, presidente y CEO de McDonald respondió: “Tenemos alrededor de 25 restaurantes en los hospitales, de los 14.000 en los Estados Unidos. Hay muchos hospitales que nos han pedido volver  o en realidad nunca dejar los hospitales. Además, hay cerca de 100 de las que llamamos Salas Ronald  en muchos de los hospitales en los Estados Unidos y alrededor del mundo . Y en aquellos hospitales también estamos tratando de cuidar de las necesidades particulares  de la familia. … Hemos añadido mucha más comida, mucho más verduras. Creemos que los clientes deben tener su opción, pero vamos a seguir trabajando  con los hospitales “.

Con más de 34.000 restaurantes que atienden diariamente 69 millones de clientes en 119 países cada día, McDonalds es un blanco tentador.  Los párrafos siguientes de la nota dan cuenta de los esfuerzos de la compañía por responder a embates de organizaciones que la acusan de tratar de lavar la imagen de su comida poco saludable, según consignan y continúa:

Cuestiones financieras en la línea de suma  influirán las decisiones de negocios de McDonald, incluyendo los alimentos que se suman o restan de su menú. Independientemente de los cambios, si  la empresa los hace, sería prudente que considere el uso de gráficos y textos en los  envases para ayudar a transmitir un mensaje de más conciencia en la salud de los consumidores. Será interesante en los próximos meses ver si McDonald’s emplea envases en su enfoque para hacer frente a un mercado cambiante y lo que parece ser una creciente población que no ve  equivalente  la tarifa de comida del restaurante con opciones saludables”

Prensa MUNDOPAPELERO

Reproducido desde Packworld.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?