Recubrimientos funcionales y de barrera para papel y cartón, un mercado que llegará a 5.1 billones en 2018

16.12.13El mercado mundial de los  recubrimientos funcionales y de barrera que se utilizan en aplicaciones de papel y cartón alcanzó un valor estimado de  4,2 mil millones en 2012 y se espera que aumente en casi 420.000 toneladas en 2018, según un nuevo informe de mercado de Smithers Pira .

recubrimientos_papel

El estudio informa que la demanda está  bastante uniformemente distribuida en tres sectores principales : América, con Norteamérica en su mayor porcentaje, Europa y África con Europa Occidental asumiendo el mayor porcentaje y Asia – Pacífico. Estados Unidos  tiene la mayor cuota de mercado global con 28% del volumen total en 2012. Sin embargo, en los próximos años habrá un marcado cambio hacia el sector de Asia – Pacífico y China tomará  la posición de liderazgo, aumentando su participación hasta el 26 % del mercado en 2018, mientras que Estados Unidos se contraerá a 25%

La esperada recuperación económica, significará un aumento de ingresos disponibles y  por tanto, un crecimiento en el gasto de los hogares en los productos dentro del mercado de revestimiento funcional y de barrera . Los cambios demográficos y en el estilo de vida de los consumidores, así como la creciente demanda de comodidad, comidas para llevar y envases más pequeños han dado lugar a un mayor uso de recubrimientos funcionales y de barrera para el sector de papel y cartón .

Las preocupaciones sobre el reciclaje y la sostenibilidad son también factores importantes. Muchos minoristas están insistiendo en la trazabilidad de los materiales de base y la conciencia ambiental en sus proveedores , que está creando una necesidad de materiales de recubrimiento biodegradables , reciclables o compostables para estas aplicaciones de embalaje.

El costo permanece a la vanguardia de la mente de todos , desde los proveedores de materias primas hasta los consumidores finales. Muchos recubrimientos consisten en polietileno o aluminio, o ambos, por lo que la volatilidad del precio de la materia prima en estos mercados, aumenta la presión sobre los fabricantes para llegar con alternativas viables a precios competitivos – sin dejar de ofrecer las mismas características que los materiales que están destinados a sustituir. Esto es más fácil decirlo que hacerlo y queda quehacer en cuanto a volúmenes y precios comercialmente viables en el futuro.

El envasado de alimentos y bebidas representa el 85 % de la demanda de estos materiales de revestimiento  y dentro de este grupo, se puede esperar crecimiento por encima de la demanda media en los sectores frescos, refrigerados y congelados de alimentos en el mediano plazo. Buenas perspectivas de crecimiento también se prevén en las aplicaciones no alimentarias de volumen mucho menor, incluidos los paquetes de tabaco y embalaje de resmas y bobinas. Casi el 40 % de los materiales de revestimiento se utilizan en el sector de las bebidas y los líquidos , sobre todo en forma de polímeros de extrusión y papel de aluminio laminado.

El estudio completo sobre el «Futuro de los recubrimientos funcionales y de barrera para papel y cartón a 2018 » puede obtenerse en  Smithers Pira, en este enlace (inglés):  https://www.smitherspira.com/market-reports/news/paper/functional-barrier-coatings-paper-board-industry.aspx . Para más información, por favor contacte a  Bill Allen (UK) T: +44 (0)1372 802086. Este sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOEMBALAJE bajo licencia.

Prensa

MUNDOEMBALAJE

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?