Rocktenn, líder norteamericano de embalaje corrugado reporta aumento de ventas netas en 4T fiscal de 2014

06.11.14  La norteamericana Rocktenn (antes Smurfit Stone) reportó un 4.95%  de aumento en las   ventas netas del 4° trimestre del año fiscal 2014 (terminado el 30 de sept.), alcanzando los 2.608 millones de dólares, contra 2.485 millones de dólares en el mismo período del 2013, principalmente como resultado del molino Tacoma y las adquisiciones completadas en el año.

Rocktenn1La utilidad de 340 millones de dólares, aumentó 8 millones en comparación con el trimestre del año anterior, debido en lo fundamental al impacto estimado de 41 millones en mejoras a la productividad y a los ingresos de las adquisiciones, los que fueron parcialmente compensados por el aumento de las materias primas y otros costos a través del negocio, según el análisis.

En  resultados por sectores, los envíos de embalajes de cartón corrugado aumentaron un 8%, hasta 2.075 millones de toneladas, 153 mil toneladas más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, gracias a la entrada del molino Tacoma. El embalaje de consumo también se incrementó pasando los embarques de 403 mil toneladas a 409 mil, cifra que representa un 1.4% más que en el trimestre del año pasado.

En valor, las ventas netas del segmento de embalaje corrugado aumentaron 82 millones, a 1.826 millones de dólares, debido a la adquisición del Molino Tacoma. La utilidad del segmento aumentó unos 11 millones de dólares llegando a los 248 millones en el cuarto trimestre del año fiscal 2014, debido a los volúmenes más altos y las mejoras por la adquisición y productividad, que fueron parcialmente compensados por el impacto del incremento de los volúmenes de exportación a precios de venta medios, commodities y otros gastos.

Las ventas netas del segmento de merchandising aumentaron 45 millones de dólares por encima del anterior cuarto trimestre del año anterior, llegando a los 229 millones de dólares, debido principalmente a mayores volúmenes y el impacto de las dos adquisiciones de operaciones de displays completados en el año fiscal y los ingresos por segmentos de 2014.

Por su parte, las ventas netas del segmento de reciclaje disminuyeron 25 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año anterior, de 113 millones a 88 millones, debido principalmente a menores volúmenes y los precios de las fibras recuperadas, como resultado de los mercados globales más flojos y cierres de instalaciones de recolección.

La utilidad del segmento fue relativamente plana en el cuarto trimestre del año fiscal 2014 en comparación con el trimestre del año anterior principalmente por el impacto de los menores volúmenes y las condiciones del mercado, que fueron parcialmente compensados por el impacto de mejoras en la estructura de costos.

RockTenn, es uno de los principales fabricantes y proveedor de soluciones de embalaje de cartón corrugado y cartón de América del Norte. Cuenta más de 26.000 empleados y ventas anuales aproximadas de 10 billones de dólares, operando con oficinas en Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina.

Prensa

Mundo Corrugador

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?