RockTenn reportó aumento de 136% en ingresos del 3Q fiscal 2013 respecto del año pasado

25.07.13 Las ventas netas para el tercer trimestre del año fiscal 2013 fueron de  2.448 millones de dólares, aumentando 145 millones comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2012 y los  ingresos ajustados subieron 127% respecto al mismo trimestre del año anterior.

rocktennLa reestructuración de RockTenn, otros costos, pérdidas de funcionamiento y transición debido al cierre de plantas para el tercer trimestre del año fiscal 2013 fueron principalmente 22 millones de dólares de gastos de cierre de instalaciones y $ 2 millones de adquisición y costos de integración, todos antes de impuestos. Los gastos de cierre de las instalaciones consistieron principalmente en plantas de conversión de corrugado correspondientes a la adquisición de Smurfit-Stone.

James A. Rubright,    CEO  de RockTenn declaró: “Nuestras ganancias ajustadas trimestrales…reflejan las continuas mejoras sustanciales que estamos haciendo en el funcionamiento de nuestras empresas, la ejecución de proyectos de inversión y la marcha de nuestra estrategia de fijación de precios y ventas. A medida que estas amplias iniciativas se sigan fortaleciendo y se sigan aplicando las iniciativas de precios actuales en empaques de cartón corrugado y packaging de consumo, nuestros ingresos para el cuarto trimestre y el próximo año fiscal deben también ser considerablemente más altos comparados a  nuestros ingresos para los mismos períodos del año anterior “.

El tonelaje despachado del  segmento de embalaje corrugado aumentó aproximadamente 102.000 toneladas comparado al  trimestre del año anterior debido a una mayor producción, por mejoras operativas y la reducción en paradas de mantenimiento. En el segmento de papeles gruesos para embalaje de consumo y envíos de pasta se  aumentaron aproximadamente 15.000 toneladas respecto del el trimestre del año anterior, llegando a aproximadamente 363.000 toneladas.

Las ventas netas del segmento de embalaje corrugado aumentaron 174 millones de dólares, llegando a los 1.720 millones y la utilidad del segmento se incrementó desde los 123 millones a  196 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2013, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El aumento de las ventas y ganacias están relacionados principalmente a los mayores precios y volúmenes de venta y mayores sinergias que fueron parcialmente compensados ??por el aumento de las materias primas y otros costos.

Las ventas  netas del segmento embalajes de consumo aumentaron en 16 millones de dólares, pero  las utilidades disminuyeron  8 millones en el tercer trimestre del año fiscal 2013 en comparación a 2012,  principalmente por menores precios de venta y mayores costos de fibra virgen y energía, los que más que compensaron los mayores volúmenes y menores costos de fibra reciclada .  Las ventas netas del segmento de reciclaje disminuyeron $ 64 millones comparadas al tercer trimestre del año anterior hasta $ 275 millones, principalmente como resultado de menores volúmenes y precios.

Basada en Norcross, Georgia, Estados Unidos, RockTenn vendió 9,2 billones de dólares en 2012. Tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina y China, empleando a aproximadamente 26.000 personas. En enero de 2011 adquirió Smurfit Stones Co.

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?