Sonoco adquirirá Highland Packaging Solutions por cerca de 150 millones de dólares

01.04.18 Sonoco, una de las compañías de empaquetado global diversificadas más grandes, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Highland Packaging Solutions por aproximadamente 150 millones de dólares en efectivo.

Highland es un productor privado de envases de plástico termoformado para productos frescos y productos lácteos, con sede en Plant City, Florida, Estados Unidos. La transacción está sujeta a la revisión regulatoria normal y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2018.

Propiedad de Steve Maxwell, Director Ejecutivo, y John Durham, junto con miembros selectos del equipo de liderazgo de la compañía, Highland ha pasado de ser un proveedor regional de productos de embalaje agrícola a convertirse en una empresa global de embalaje con ventas netas de aproximadamente   90 millones de dólares en 2017.

La compañía tiene aproximadamente 425 empleados operando una instalación de producción de clase mundial en Plant City produciendo una solución de empaque total para los clientes que incluye sofisticados contenedores de ingeniería, etiquetas impresas flexográficas y gestión de inventario a través de almacenes de distribución en el sudeste y Costa oeste de los Estados Unidos.

«Estamos muy entusiasmados de que Highland se una a la familia Sonoco, ya que fortalece significativamente nuestra estrategia de «Perimeter of the Store», sirviendo a la creciente demanda de los consumidores de alimentos frescos y naturales», señaló Rob C. Tiede, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones y CEO electo de Sonoco.

«La reconocida  fabricación de alta calidad de Highland y su eficacia en la integración de productos con máquinas de llenado automatizadas agregarán amplitud a nuestro creciente mix de productos para el consumidor a través de una instalación de fabricación especializada ubicada en Florida, un importante mercado, al tiempo que nos proporciona una entrada importante en el envasado de huevos, una fuente de proteínas de rápido crecimiento en América del Norte».

El CEO de Highland, Maxwell comentó, «Highland y Sonoco tienen sus propias fortalezas, con una pasión similar por la cruzada para nuestros clientes. Unir nuestras dos compañías juntas permitirá que las mejores compañías se integren y sirvan a nuestros clientes, y permitirá a Highland mejorar aún más nuestra velocidad de servicio y nuestra capacidad de ofrecer a los clientes los formatos y soluciones de empaque a consumidores más diversos de la industria».

Por su parte, Tiede dijo que la adquisición de Highland aumentará las ganancias en 2018, y el precio de compra representa un múltiplo de EBITDA de aproximadamente 6.5 veces después de las sinergias y los beneficios impositivos de la contabilización de intangibles. Maxwell, Presidente de Highland, así como John Bairdy y muchos de los equipos de liderazgo, ventas y operaciones de Highland se mantendrán, Highland no espera cambios en las relaciones con los clientes. Cuando se complete la transacción, los resultados financieros de Highland serán reportados dentro del segmento de Envasado al Consumidor de Sonoco y el negocio será operado como parte de las operaciones globales de plásticos de Sonoco.

Fundado en 1899, Sonoco es un proveedor global de una variedad de productos de empaque para el consumidor, productos industriales, envases de protección y exhibidores y cadena de suministro de empaque. Con ventas netas anualizadas de aproximadamente 5 mil millones de dólares, la compañía cuenta con 21.000 empleados que trabajan en más de 300 operaciones en 33 países, prestando servicios a algunas de las marcas más conocidas del mundo en unas 85 naciones.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?