Todo listo para el ISTA European Packaging Symposium

27.02.17 La International Safe Transit Association (ISTA) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) presentan el 6º ISTA European Packaging Symposium que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2017 en Valencia, España.

ISTAEl ISTA European Packaging Symposium – “Nuevos retos del embalaje para la distribución – Desde la exportación hasta la venta online” ofrecerá una visión integral sobre el enlace crítico que existe entre el embalaje y la distribución eficiente, centrándose en el ahorro de costes y la entrega de productos, cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad.

Las ponencias ofrecerán una visión práctica sobre la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes de distribución, y también sobre las últimas técnicas de ensayo de los productos embalados para evaluar la adecuación a su ciclo de distribución. La 6ª edición del Congreso reunirá a representantes de organizaciones internacionales líderes.

Además de ISTA e ITENE que acercarán casos prácticos de gran valor para los asistentes que buscan una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

La International Safe Transit Association (ISTA) es una organización reconocida a nivel internacional cuya misión es responder a los problemas específicos del embalaje para el transporte. ISTA es líder en el desarrollo de protocolos de ensayo y normas de diseño que definen los requisitos que deben cumplir los envases y embalajes para garantizar la protección de los productos que contienen, teniendo en cuenta los cambiantes riesgos asociados a su ciclo de distribución.

Como asociación sin ánimo de lucro, dirigida a sus miembros, establece normas para la optimización de recursos en el diseño de envases que conjuguen resistencia, sostenibilidad y éxito. ISTA es la autoridad con mayor conocimiento a nivel mundial en ensayos de predicción del comportamiento de envases y embalajes cuyo objetivo principal es dar soporte a sus miembros en el desarrollo de envases y embalajes más eficientes.

ITENE es el Centro de investigación especialista en Packaging, Transporte y Logística, con experiencia internacional en el diseño, construcción, implementación y formación en ingeniería del embalaje y simulación del transporte. ITENE trabaja en el diseño y desarrollo de equipamiento a medida para la simulación del transporte utilizando tecnologías patentadas capaces de responder a las necesidades de negocio de cada cliente en línea con los requerimientos específicos de la industria.

ITENE cuenta con una amplia experiencia en la resolución de problemas y búsqueda de soluciones desde una visión integral de la cadena de suministro. El centro de simulación del transporte de ITENE dispone del equipamiento más avanzado para el análisis del comportamiento del envase y embalaje en el transporte marítimo y por carretera, ya sea en condiciones normales o extremas.

 

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?