Venta de Filial de CMPC no se concretó y se dieron por cerradas las negociaciones

20.08.13 De acuerdo a información del medio portalfruticola.com, que se reproduce abajo, habrían concluido sin éxito las negociaciones para la venta de  dos unidades de negocios de la Filial Papeles de CMPC, Envases Impresos y Roble Alto, que juntas lideran la producción de cartón corrugado y cajas en Chile. La  compañía declinó pronunciarse sobre esta información, afirmando que todo “son sólo rumores”.

roblealtoPero los rumores eran gritos a voces hace unas semanas, incluso con cifras y candidatos en la mesa. La información textual del medio online, sobre la que no hubo desmentido, es la siguiente:

“La semana pasada habría concluido la negociación con las empresas interesadas: Grupo Gloria de Perú, International Paper y un grupo norteamericano, no habiéndose llegado a un acuerdo, informaron fuentes de la industria. Con esto se daría por terminado el proceso de venta.

Los rumores sobre la eventual venta de las filiales de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Envases Impresos y Roble Alto, generaron fuertes polémicas. Y es que el tamaño de la empresa y su participación de mercado en la industria frutícola chilena e internacional hacían presagiar cambios de relevancia en la matriz de abastecimiento de uno de los principales insumos de productores y exportadores de frutas. Sin embargo todo este proceso quedó en cero luego que las partes no llegaran a acuerdo.

En la negociación, el Grupo Gloria de Perú, habría ofrecido US$ 165 millones, oferta que no sería la mayor de las presentadas, ya que International Paper habría ofrecido US$ 170 millones. Sin embargo, y a pesar del mayor monto, las dudas que generó la posibilidad de un eventual proceso ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por concentración de mercado hacían inclinar la balanza por el grupo peruano.

Exportadores consultados manifestaron su satisfacción ante el fin del proceso de venta, ya que existía el temor que Envases Impresos fuera adquirido por alguno de las empresas proveedoras locales y que en conjunto quedaran dominando más de un 50% del mercado”.

Depto. Prensa

MUNDOPAPELERO

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?