WestRock continúa con su agresivo plan de expansión en empaque corrugado 

 29/05/17 La gran productora de empaques corrugados WestRock Company  anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir ciertas operaciones de U.S. Corrugated Holdings, Inc, un gran fabricante independiente de productos corrugados para embalaje, envasado y exhibidores de cartón corrugado.

La compañía adquirirá cinco instalaciones de conversión de corrugado de U.S. Corrugated en Ohio, Pensilvania y Louisiana, a través de las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios a clientes en una variedad de mercados finales, incluyendo alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y electrónica de consumo.

El acuerdo es parcial y WestRock no adquirirá las instalaciones de US Corrugated en California, Georgia, y en Ashland, Ohio, ni sus filiales en Nueva Jersey y Tennessee.

“Esta adquisición mejorará nuestras capacidades para servir a los clientes en todo el Medio Oeste, aumentar nuestra integración y mejorar los márgenes de nuestro negocio de empaque ondulado”, dijo Steve Voorhees, CEO de WestRock. “Estamos complacidos  que los empleados de US Corrugated en estas cinco instalaciones se unan a WestRock”.

“Cuando se cierre la transacción, esperamos lograr importantes sinergias desde la optimización de la cadena de suministro, mejor adquisición e integración de aproximadamente 105.000 toneladas de cartón convertido anualmente por las instalaciones adquiridas y otras 50.000 toneladas bajo un contrato a largo plazo con una empresa recién creada formada De los activos restantes de U.S. Corrugated “, dijo Jeff Chalovich, Presidente de la División de Envases Ondulados de WestRock.

WestRock pagará una suma total de aproximadamente $ 192 millones, representando un múltiplo de EBITDA de 5 veces sobre una base post-sinergia. La fórmula de pago incluye una combinación de efectivo y acciones ordinarias de WestRock.

Se espera que la transacción aumente los ingresos en el primer año por aumento de la producción y mejor rendimiento, ampliando su alcance en atractivos mercados regionales y que esté cerrada en junio de 2017.

WestRock nació de la fusión estratégica de Rocktenn y MeadWestVaco (MWV) completada en julio de 2015, ocupa a 36.000 personas que brindan soporte a clientes de todo el mundo desde más de 250 oficinas operativas y comerciales que abarcan Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Facturó 14 billones de dólares en el año fiscal 2016, terminado el 30 de septiembre.