Adbri Ltd, Pope Packaging y Mondi lanzan bolsas de papel resistentes al agua para la industria cementera

05.10.20 El grupo europeo productor de papel y embalaje líder mundial Mondi, se asoció con las australianas Adelaide Brighton Cement y Pope Packaging con el fin de desarrollar una nueva bolsa de papel resistente al agua llamada ‘Rain Barrier’, que está fabricada con papel kraft Advantage Protect White Sack de Mondi y dirigida al mercado australiano de la construcción.

Las características destacadas incluyen su superficie repelente al agua y alta resistencia a la tracción en un ambiente húmedo.

Mientras que una bolsa de papel estándar absorbe agua, las cualidades de la bolsa Rain Barrier evitan que el agua se filtre, ya que permanece en la superficie, donde se evapora. El papel en sí es resistente a la lluvia por hasta seis horas y puede soportar la entrada de agua hasta por cinco días completos cuando se almacena en condiciones húmedas.

Después de participar activamente en las pruebas y el desarrollo del nuevo producto, Adelaide Brighton Cement, uno de los principales productores de cemento, cal hidratada y productos envasados ​​de Australia, es la primera empresa del país en comercializar el nuevo producto innovador. La empresa está en proceso de convertir todas sus bolsas de papel de cemento y cal hidratada, fabricadas en Australia del Sur y el Territorio del Norte, en bolsas Rain Barrier.

Mondi al enfocarse en su propuesta de EcoSolutions , se centró en el objetivo de Adelaide Brighton Cement y Pope Packaging de proporcionar una solución de embalaje más funcional y sostenible.

La Gerenta Nacional de Productos Empaquetados de Adbri Ltd, Tara Gracie afirmó “nos complace asociarnos con Pope Packaging y Mondi para lanzar esta innovadora solución de envasado al mercado. Esta asociación nos ha permitido brindar a nuestros clientes y usuarios finales valor adicional y mejoras de empaque, que ayudan a reducir problemas comunes de la industria como productos dañados y desperdicios debido a la entrada de humedad”.

Por otro lado el Gerente General de Pope Packaging for Papersacks, Matthew Sullivan, dijo “hasta la introducción de Advantage Protect y Advantage Protect White en nuestra construcción de bolsas, el daño causado por el agua al cemento en bolsas seguía siendo un problema en los sitios de construcción expuestos a la intemperie o la humedad. Nuestra bolsa Rain Barrier ofrece una combinación inmejorable de resistencia al agua en una bolsa de papel, que es menos costosa y tiene mayores velocidades de llenado que la alternativa sin papel ”.

El Jefe de la Región de Ventas Asia Pacífico Sack Kraft Paper en Mondi, Gerry Gosen también se refirió a esto “las nuevas bolsas de papel resistentes al agua se llenan tan rápido como las bolsas de papel tradicionales y pueden llenarse con la maquinaria
existente, por lo que no se necesitan nuevas inversiones por parte de las empresas cementeras. También están hechas de un material natural renovable, que es parte del enfoque EcoSolutions de Mondi para proporcionar la solución más sostenible para sus clientes. Estamos encantados de haber ayudado a lograr que una solución de bolsas de papel esté disponible en Australia”.

El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en alrededor de 30 países. Cuenta con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y África, reportando en 2019 un total de ingresos por ventas de € 7.27 mil millones y un EBITDA subyacente de € 1.66 mil millones.

Con 800 empleados en su red operativa y de distribución en Australia, EE. UU., Nueva Zelanda y Sri Lanka, Pope Packaging se ha convertido en el único fabricante e impresor local de Australia de productos textiles, de sacos de papel y de envases flexibles.

Por último, Adbri Ltd es uno de los principales productores de cemento en Australia y cuenta con 160 plantas e instalaciones en Australia.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA