AR Packaging lanza bandeja de cartón con barrera para verduras y frutas

13.03.21 La empresa europea del sector embalaje AR Packaging lanzó al mercado una bandeja de cartón con recubrimiento de barrera con más del 95% de contenido de fibra, una barrera a medida y de convenientes características.

Se usa principalmente para verduras y frutas frescas son categorías de alimentos con altos niveles de desperdicio en toda la cadena de suministro.

AR ha desarrollado tipos de barrera multicapa para vegetales que se adaptan a varios tipos de usos, incluidos protección entre otros elementos, a humedad, luz y oxígeno. El impulso para minimizar el uso de plásticos en los envases es un tema principal para los minoristas y los productores de alimentos.

Las bandejas de plástico sólido se utilizan comúnmente para verduras y frutas frescas, e incluso, aunque se han introducido bandejas hechas de plásticos renovables, se solicitan bandejas de fibra reciclable. Por lo tanto, AR Packaging ha introducido una bandeja de una pieza con una fina capa de recubrimiento de barrera. La bandeja se basa en cartón hecho de fibras de fuentes certificadas gestionadas de forma sostenible y un contenido de fibra de hasta el 95% que lo hace reciclable en el flujo de papel en la mayoría de los países.

El Gerente de Desarrollo Comercial de AR Packaging, Philipp Eissner “la mayoría de los desarrollos de nuestros productos se centran en soluciones de env

asado fabricadas con materiales renovables y reciclables. El cambio a bandejas a base de fibra para vegetales frescos puede ser bastante fácil sin necesidad de invertir en nuevos equipos de producción. Estas nuevas bandejas ya se utilizan en Alemania y son adecuadas para una amplia gama de productos, como verduras y frutas frescas, hierbas, champiñones, semillas y mucho más».

El aspecto y el tacto del papel sin blanquear de la bandeja facilita que los propietarios de marcas comuniquen los beneficios medioambientales al consumidor final. Se puede imprimir tanto el exterior como el interior de la bandeja.

Además de proporcionar la protección del producto solicitada, la bandeja se puede combinar con una película o film de tapa que brinda comodidad al consumidor, como abrir y cerrar con facilidad al sólo tirarla. La función de cierre puede prolongar la vida útil del producto y minimizar el desperdicio de alimentos cuando el consumidor usa partes del contenido en diferentes ocasiones.

AR Packaging, factura aproximadamente 900 millones de euros y tiene 5.500 empleados en 30 fábricas en trece países.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?