Austríaca Mayr-Melnhof Group adquirirá finlandesa Kotkamills

17.12.20 El grupo austríaco de packaging, fabricante de cartón reciclado y líder en cajas plegadizas “Mayr-Melnhof”, firmó un acuerdo para adquirir la compañía de papel Kraft, productos de madera y cartones para empaques “Kotkamills Group Oyj”, de Finlandia.

El valor de adquisición será 425 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 7.8 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

Se espera que la transacción se complete a mediados de 2021. La compra fortalecerá la posición de Mayr-Melnhof en el mercado del cartón de fibra virgen.

Kotkamills opera dos máquinas en la ubicación integrada en Kotka (sur de Finlandia): una máquina de cartulinas FBB / FSB, que se puso en marcha en 2016 después de una inversión de más de 180 millones de euros, con un volumen de ventas actual de alrededor de 260.000 toneladas y una capacidad prevista de 400.000 t. Además, cuenta con una máquina de papel kraft saturado / papel de impregnación con una capacidad de 170.000 t, lo que convierte a la empresa en uno de los principales proveedores del mundo.

El director ejecutivo de Mayr-Melnhof Group, Peter Oswald, comentó “la adquisición de Kotkamills es un complemento ideal para nuestro actual negocio de cartón. Refuerza el modelo de negocio de MM como un productor dedicado de cartón y cartón plegable con una posición reforzada en el cartón de fibra virgen que tiene un buen potencial de crecimiento. Kotkamills se suma significativamente a la estrategia de sostenibilidad de MM ofreciendo soluciones innovadoras para el reemplazo de plástico. Tenemos una gran confianza en el equipo de primera clase de Kotkamills para dar forma a un futuro prometedor juntos».

Por otro lado, el director ejecutivo de Kotkamills, Markku Hämäläinen, afirmó “desde el punto de vista de Kotkamills, esta adquisición es una combinación perfecta. Mayr-Melnhof Karton proporcionará a Kotkamills un punto de apoyo sólido en el mercado del cartón con las soluciones FSB con revestimiento de barrera que pueden reemplazar al cartón revestido de plástico y polietileno”.

El presidente de Kotkamills, Hannu Puhakka, complementa “hemos estado muy satisfechos trabajando con Kotkamills durante más de cinco años. Vemos que la adquisición por parte del Grupo Mayr-Melnhof es el punto final óptimo para nuestra cooperación con Kotkamills. Me gustaría agradecer especialmente a la dirección y a todo el personal de Kotkamills por su trabajo profesional y comprometido, que ha hecho que el éxito sea el mejor posible «.

Mayr-Melnhof Group, tiene seis plantas de cartón y 44 de embalaje distribuidas en tres continentes. En Sudamérica tiene plantas en Colombia (MM Colombia) y Chile (MM Marinetti). El Grupo emplea a 10.000 personas y tiene una facturación anual de 2.500 millones de euros.

Kotkamills Oy fue fundada en 2010 y emplea a 500 personas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?