Coca-Cola presenta su primer prototipo de botella de papel reciclable

11.11.20 La empresa multinacional estadounidense de bebidas gaseosas “Coca-Cola Company” informó que se asoció con la empresa danesa productora de botellas y envases de papel “Paboco” para desarrollar su primera botella hecha 100% de papel reciclable.

El gerente de innovación de envases de I+D de Coca-Cola EMEA, Stijn Franssen afirmó “nuestra visión es crear una botella de papel que pueda reciclarse como cualquier otro tipo de papel, y este prototipo es el primer paso en el camino para lograrlo. Una botella de papel abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de envasado, y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un rol que desempeñar en el futuro».

El prototipo de primera generación consta de una carcasa de papel con un cierre de plástico 100% reciclado y un revestimiento interior. El siguiente paso es crear

un envase de papel sin el revestimiento de plástico.

El equipo de Franssen está realizando extensas pruebas de laboratorio en el centro de I+D de The Coca-Cola Company con sede en Bruselas para evaluar cómo funciona la botella de papel. Esta sostiene y protege el líquido gaseoso mientras está refrigerada.

Además, Franssen añadió “también reflexionamos sobre cómo reaccionarán nuestros consumidores a esta botella de papel”. “Se consideran temas como cuándo y dónde se podría vender y cómo se puede reciclar. Todo esto es parte de nuestro viaje para encontrar las soluciones de envasado más sostenibles para que las personas disfruten de nuestras bebidas de la manera que sea adecuada para ellas y adecuada para nuestro planeta”.

Para usar las botellas de papel de Paboco con bebidas gaseosas o sin gas u otros bienes de consumo como los cosméticos, la empresa debe cumplir con los mismos estándares estrictos de seguridad y calidad que otros envases de alimentos y bebidas.

Frente al avance potencial en la circularidad de los envases, la gerente de desarrollo comercial de Paboco, Michael Michelsen afirmó “el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo. “Estamos enfocados en varias áreas de desarrollo diferentes, que se relacionan con nuestra visión de crear una botella 100% reciclable y de base biológica”. “Esto tiene el potencial de ser un avance real en circularidad para la industria, descubriendo un enorme potencial en la forma en que los consumidores diseñan, producen y utilizan los envases».

Y añadió: “cambiar una industria requiere avances en incrementos y un impulso para un cambio sostenible. El concepto de botella de papel sigue siendo un trabajo en progreso, y ser capaz de evolucionar y escalar realmente para satisfacer la demanda de los productores y consumidores es uno de los desafíos críticos a superar”.

Coca-Cola se encuentra entre un pequeño grupo de empresas “pioneras”, con experiencia en producción y marketing de bebidas, así como en material de empaque, diseño y tecnología, que trabajan para explorar el concepto de botella de papel con Paboco.

Michelsen dijo “la Comunidad Pioneer de Paboco (que suma un grupo selecto de productores de bienes de consumo masivo) es el siguiente paso para cumplir con nuestro objetivo de lograr un cambio duradero, trabajando y aprendiendo de las marcas internacionales para asegurar que nuestras innovaciones coincidan con las necesidades reales de productores y consumidores”.

Continuó: “Formar la comunidad ayudará a proporcionar la información y la orientación para ayudar a desarrollar aún más un concepto que tiene potencial. También creemos que puede ayudarnos a resolver desafíos técnicos, aprovechar los aprendizajes compartidos en el desarrollo y hacernos avanzar positivamente a todos”.

El concepto de botella de papel respalda el objetivo de embalaje sostenible de The Coca-Cola Company World Without Waste de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030, al tiempo que reduce sustancialmente el uso de materiales de embalaje vírgenes y utiliza solo materiales de embalaje 100% reciclables. Lograr esta visión requiere inversión en innovación y colaboración con socios para impulsar la recolección, el reciclaje y el diseño sostenible.

Fundada en 1886, Coca- Cola Company tiene su sede central en Atlanta, EEUU. Cuenta con más de 700.000 empleados y socios embotelladores. Está presente en casi todos los países del mundo, tiene más de 500 marcas, desde Coca-Cola hasta agua de coco Zico y café Costa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?