Consumo de papeles especiales aumentará a 6,13 millones de toneladas en las Américas en 2025 según Smithers

17.08.20 La empresa norteamericana de consultoría e información Smithers, realizó un estudio de los papeles especiales en América del Norte y del Sur, el cual demostró que estas dos regiones consumieron un total de 5,88 millones de toneladas en 2019.

El estudio también concluyó que a causa del Covid-19 la demanda del mercado caerá en 2020 a unas 5,71 millones de toneladas.

Después de esa caída, el consumo volverá a un crecimiento positivo (1.4% CAGR) y llegará a 6.13 millones de toneladas en 2025 según informó “The Future of Specialty Papers” en América del Norte y del Sur hasta 2025.

Lo que impulsó el cambio en el mercado de papeles especiales de América del Norte y del Sur se debe al nuevo interés de la sociedad en adoptar opciones de menor costo, más eficientes y ecológicas. A medida que cierran las máquinas de papel más grandes y rápidas que fabrican productos básicos debido a la caída de los mercados; los fabricantes de papel se están trasladando a la producción de papeles especiales en gran volumen, como papel protector antiadherente y para envases flexibles. Para incentivar a sus clientes, utilizan tecnologías innovadoras para ofrecer papel más ligero y resistente o acabados de mayor
calidad.

La preocupación por el medio ambiente y los modelos de economía circular han impulsado la demanda de materiales más sostenibles. Los materiales ideales no solo son de base biológica, sino que también son reutilizables, reciclables y el papel tiene una buena puntuación en todas estas categorías. Esto incluye medidas para cambiar de envases multicapa hechos de papel, plástico y aluminio a envases a base de papel con recubrimientos de barrera a base de agua.

La encuesta de Smithers describe la demanda histórica, actual y futura (2015-2025) de 37 grados de papel diferentes en cada región y los seis principales mercados nacionales (EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile).

Los hallazgos clave de la investigación de Smithers son:

– Los sectores que experimentarán el mayor aumento son los vinculados a las ventas minoristas de alimentos y otros artículos: la base laminada está creciendo, ya que los envases multicapa para bolsas verticales quitan cuota de mercado a los envases de vidrio y metal; al igual que los papeles barnizados a máquina, a prueba de grasa y pergamino.

– Los envases C1S también tienen buenas perspectivas de crecimiento, ya que los minoristas de alimentos piden envases que puedan mostrar gráficos de alta calidad.

– Las etiquetas C1S y los grados de revestimiento de liberación también están creciendo, ya que las etiquetas se vuelven más importantes para la información de precios y la información del producto requerida localmente impresa en la tienda o en los almacenes para los productos de e-commers.

– El papel térmico para la impresión de recibos en la tienda y en las máquinas de punto de venta que procesan pagos con tarjeta están en crecimiento.

– Por el contrario, las calificaciones en declive debido a alternativas electrónicas o tecnología obsoleta incluyen papel fotográfico, papel de cheques, papel para boletos y sellos postales.

– La demanda de papel de cigarrillo está disminuyendo a medida que disminuyen las tasas de consumo de cigarrillos.

La pandemia ha provocado altos y crecientes costos humanos en todo el mundo y en los principales mercados de papel de especialidad de EE. UU. y Brasil.

El cierre de muchas empresas manufactureras y minoristas ha afectado considerablemente la actividad económica, y se prevé que las economías de América del Norte y del Sur se contraerán en 2020. Esto afectará las ventas de papel especial, pero no
todos los segmentos se ven afectados por igual, ya que las calidades de papel asociadas con el envasado de alimentos se verán menos afectadas directamente, pero aún podría haber un efecto debido al menor poder adquisitivo a causa de la pérdida de empleos durante el cierre.

Las ventas minoristas se verán más afectadas, como el papel para etiquetas de precios. Los segmentos más dañados serán los tipos de papel industriales, como los papeles eléctricos, papel de filtro de automoción y papel para billetes, debido a la cancelación generalizada de eventos culturales y deportivos.

A medida que se recupere, la innovación será necesaria para sobrevivir en el mercado de papeles especiales. Muchas de las ideas más nuevas provienen de terceros, como proveedores de productos químicos o instituciones de investigación, o de conceptos de innovación abierta. La investigación de Smithers identifica las siguientes tecnologías como las más importantes para el futuro de la industria:

– Microcelulosa y nanocelulosa, como aditivos reforzantes o recubrimientos.

– Conceptos de química verde, para alejarse del bisfenol-A (BPA) y las sustancias perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS).

– Recubrimientos de barrera a base de agua para envases de alimentos, vasos y recipientes de servicio de alimentos.

– Recubrimientos que confieren propiedades funcionales anticorrosión, antimicrobianas u otras propiedades de valor agregado.

– Implementar conceptos de Industria 4.0 en máquinas de papel para permitir un control más preciso que conduzca a grados de papel de mayor calidad.

Fundada en 1925 y con sede en Akron, Ohio, Estados Unidos, Smithers tiene como misión ayudar a sus clientes a innovar con confianza mientras desarrollan, producen y lanzan nuevos productos y materiales.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?