Demanda de cajas de cartón plegables llegará a 12.8 billones de dólares en Estados Unidos al 2022

22.01.19 Se espera que la demanda de cajas de cartón plegables crezca 3.9% por año en Estados Unidos hasta 2022, llegando a 12.8 mil millones de dólares, según un nuevo estudio de cajas de cartón y cartón corrugado publicado por The Freedonia Group, una firma de investigación de la industria con sede en Cleveland, U.S.A.

En 2018, la administración de Trump aplicó un arancel del 10% a los cartones plegadizos de China que estaba programado aumentara al 25% el 1 de enero de 2019; sin embargo, en diciembre de 2018, China y los Estados Unidos acordaron una suspensión temporal de los aumentos de aranceles.

Si los aranceles continúan aumentando según lo planeado, se producirá un aumento en la producción nacional y una transición más rápida a formatos de empaques flexibles, dijo la firma de investigación.

Los Estados Unidos mantienen un déficit comercial en cajas de cartón plegables que representaron aproximadamente el 5% de la demanda en 2017.

Por valor, Canadá suministra casi la mitad de los cartones plegables importados a los Estados Unidos, ello debido a su proximidad geográfica y abundantes recursos forestales e instalaciones de procesamiento.

China es la segunda mayor fuente de cartones plegables, tanto en términos de volumen como de valor, porque los bajos costos de fabricación del país compensan el costo de envío de estos productos.

Se pronostica que la demanda de todo tipo de cajas de cartón corrugado (es decir, fibra corrugada y sólida, cartón plegable y cartón de instalación) aumentará un 2.6% anual a 42.5 mil millones de dólares en 2022. Casi la mitad de toda la nueva demanda provendrá del gran mercado de alimentos y  bebidas, y el 16% de las ventas de cajas nuevas se derivará del segmento de comercio electrónico, pequeño, pero en rápido crecimiento.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?