DS Smith lanza solución de embalaje para productos sensibles a la temperatura

19.11.20 La empresa multinacional británica fabricante de envases de cartón ondulado y papel reciclado DS Smith se asoció con la empresa de empaques sostenibles TemperPack para desarrollar “ClimaCell®”, una barrera de aislamiento térmico sostenible destinada a productos sensibles a la temperatura.

Esta nueva solución incluye una caja de cartón de transporte para proteger y enviar el contenido, orientándose a kits de comida, comestibles perecederos y productos médicos.

En su interior se encontrará el material de aislamiento, es decir la barrera térmica entre la temperatura interior y exterior (ClimaCell ®). Siendo un agente de enfriamiento (por ejemplo, paquetes de gel) para mantener la temperatura requerida en el interior de la caja.

El producto, que está hecho de papel y materiales de origen vegetal renovables, puede ser reciclado fácilmente por el consumidor en contenedores de reciclaje de papel después de su uso. Tiene una estructura de costos competitiva, por lo que reemplazará la espuma de EPS (poliestireno expandido) que es difícil de reciclar, más de 350.000 toneladas de las cuales se utilizan anualmente en envases, y solo un tercio de estos residuos de envases de plástico se reciclan en Europa. Además, al cambiar de espuma EPS a ClimaCell® reduce sus emisiones de carbono en un 65%.

La respuesta a la pandemia de Covid-19 se tradujo en una aceleración del mercado de comercio electrónico. De hecho, una investigación reciente de DS Sm

ith reveló que los consumidores europeos planean continuar o aumentar la compra de comestibles en línea (62%) y pedir kits de comida casera (49%). Por lo que cada día es más relevante el impacto de los embalajes en el medio ambiente.

Con sede en Londres, DS Smith nació en 1940. En el periodo fiscal 2019/20 terminado en abril, registró ventas por 6,043 libras esterlinas (unos 6,82 billones de euros) con utilidades operacionales por 660 millones de libras esterlinas (743 millones de euros aprox.) y cuenta con 27.500 empleados.

Fundada en 2015, TemperPack tiene 200 empleados y 100 clientes a lo largo de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?