Embalaje Sustentable: Mercado mundial llegará a 244 mil millones de dólares en 2018

12.08.13 Se prevé que el mercado global de envasado sostenible llegará a 244 mil millones de dólares en 2018, según un nuevo informe sobre el mercado de Smithers Pira, empresa especializada en análisis de mercado y en las cadenas de suministro de la industria del papel, envases e impresión.

sustentableBasado en la investigación primaria y análisis de expertos , el estudio «El futuro del Packaging Sustentable a 2018» detalla tamaños de mercado, proyecciones y previsiones a cinco años hasta 2018. El estudio se centra en factores clave, las tendencias y tecnologías que conforman la industria del embalaje sostenible.

También analiza las ventas por tipo, mercado de uso final y la región geográfica y ofrece una cobertura completa del mercado mundial y de la cadena de suministro. Los Programas de sostenibilidad se consideran cada vez más como una fuente de innovación que puede ayudar a diferenciar una empresa apelando a la conciencia de los consumidores. Estos programas también sirven como plataforma para nuevos productos y desarrollo de mercados.

La demanda del consumidor y la legislación gubernamental en todo el mundo son los principales controladores de la agenda en envases sostenibles. La conciencia ambiental entre una población cada vez mayor de consumidores está impulsando la demanda por sustentabilidad y la reducción del impacto de los envases en el medio ambiente.
Según el estudio, las tendencias más comunes en el envasado sostenible son:

  • Reducción / aligeramiento de los envases
  • El aumento de reciclaje y recuperación de residuos
  • Aumento de la utilización de materiales reciclados
  • Aumento de la utilización de materiales procedentes de fuentes renovables
  • Mejoras en el envasado y la eficiencia logística

En el segmento de envases de material reciclado, el de envases de papel es el mercado más grande, seguido por el metal, vidrio, y plástico. La demanda de plásticos reciclados se mantiene fuerte, pero el material se enfrenta a varios retos, como la falta de infraestructura para la recogida y clasificación, la competencia en el mercado internacional para los materiales recuperados existentes y el cumplimiento de los requisitos relativos a los alimentos y medicamentos.

El mayor crecimiento se produce en el mercado asiático, impulsado por la demanda de embalaje sostenible en países como China y la India. Impulsado por un crecimiento de la población de clase media que se está volviendo cada vez más rico y consciente de los problemas de salud y ambientales, la demanda de prácticas sostenibles está impulsando el mercado de los envases más ecológicos.

En 2018, Smithers Pira proyecta que Asia será el mayor mercado de envases sostenibles, representando el 32% del mercado total.
Según el estudio, el tema de envasado sustentable continuará creciendo en importancia durante la década de 2023 y se prevé que el reto número uno que enfrentarán las empresas será superar el costo y otras materia para esos tiempos.

El estudio completo de  Smithers Pira «El futuro del Packaging Sustentable a 2018» puede obtenerse en  Smithers Pira, en este enlace (inglés): https://www.smitherspira.com/market-reports/packaging/sustainable-packaging-market-trends.aspx . Para más información, por favor contacte a   Bill Allen (UK) T: +44 (0)1372 802086. Este sumario en español del estudio de mercado es producido por MUNDOEMBALAJE bajo licencia.

Prensa

MUNDOEMBALAJE

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?