Embalajes de papel Kraft para los productos de Sofidel en Francia, Irlanda y Reino Unido

11.09.20 El grupo italiano Sofidel, es uno de los grandes participantes mundiales en la producción de papel tisú para uso sanitario y doméstico y continua con su compromiso de empaquetar sus productos con envases más sostenibles.

Avanza en el reemplazo de envolturas plásticas de sus productos.

Sofidel ha completado la sustitución de los envases de polietileno (plástico que se destaca por su simplicidad y bajo precio) para todos los formatos de papel doméstico de la marca “Regina Blitz” en el Reino Unido e Irlanda. Además, ha lanzado en Francia la toalla de cocina “Sopalin L'Exper t” envuelta en un empaque de papel kraft.

Esta innovadora envoltura de papel Kraft, está hecha de material de origen vegetal que lo hace renovable y de fácil reciclaje, que ya ha llegado a varios mercados europeos para sustituir a los productos existentes.

Tras el lanzamiento de la toalla de papel para el hogar Regina Blitz (un solo rollo envuelto en papel kraft) en los estantes de los supermercados del Reino Unido a mediados de octubre de 2019, los tamaños de paquete de papel kraft de dos y tres rollos Regina Blitz también han debutado en el Reino Unido e Irlanda en verano, completando la sustitución de toda la gama de productos por envases más sostenibles.

En Francia, por su parte, en junio se lanzó el paño de cocina Sopalin L’Expert , extendiendo el concepto de producto “Blitz” a otras marcas de Sofidel en Europa y también envasado en papel kraft. Como marca pionera en el mercado francés de toallas de cocina, con su papel de tres capas, grueso y resistente, el producto está diseñado para ayudar a los
consumidores a limpiar sus hogares, especialmente las superficies de vidrio y brillantes.

Sofidel fue fundada en 1966 y hoy es el segundo mayor productor de Europa detrás de Essity (que hasta 2017 operaba en tissue como SCA), con una capacidad de producción de papel tissue procesado de 1.050.000 toneladas/año. Tiene filiales en 13 países, más de 6.400 empleados y facturó 1.919 millones de Euros el año pasado.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA