Envases, nuevas ideas en premios iF Design Talents

Nuevas Ideas para Envases

La promoción del talento joven expresado en ideas frescas que consigan el espacio para desarrollarse aportando al bienestar sin restricciones ni fronteras, considerando las diferencias culturales, es el objetivo de la premiación anual de los talentos galardonados por los premios iF Design Talents (www.ifdesigns.de).

macetaIncluimos una selección de productos con envases diseñados para dar solución a problemáticas cotidianas.

1 CONTENEDOR BRAILLE

Este contenedor cosmético para no videntes puede formar parte de una serie de envases de igual forma, donde la lectura Braille identifica tanto el producto como el orden en que se pueden aplicar. Esto facilita la operación habitual, la que implica que el estuche externo tiene el Braille y no los envases primarios, confundiendo al usuario cuando tiene que usar varios productos , los que pueden separarse del estuche externo y perderse así la referencia táctil que identifica el producto final. Kim, Seyon. Seúl, Sur Corea.

Sin-título-12 DIP DIPPING

Elegir el lugar donde colocar la salsa de tomates o mostaza de un sachet para luego “dipear”  las papas fritas puede convertirse en un problema; puede ser directamente sobre las papas, en la servilleta o en la tapa del vaso de bebidas… Este envase contiene la salsa, y un pre picado que se retira, entonces el envase se abre y es auto soportante, el contenido no se vierte. Es pequeño , conveniente e higiénico.  Cartulina y PE en el ( polietileno ) interior. Konkuk University, Seúl, Sur Corea.

2

3 POIKILOTHERMIA NeNe

Este producto ocupa tintas termocromáticas para indicar la temperatura del contenido de la mamadera o biberón.  La temperatura se indica con un cambio de color bien determinado , lo que ayuda a evitar quemaduras accidentales, como a tener que probar la temperatura en la muñeca, lo cual no es un proceso exacto. Asia University, Taichung, Taiwán,   Yi-Ming Chiu Advisor Hsiao-Ling Wu.

34 EMPAQUE PARA ARROZ

La línea incorporada en la gráfica de este envase simplifica su preparación indicando el nivel de agua que debe usarse para una o dos tasas de arroz al vapor. El envase tiene porciones unipersonales y facilita la cocción a novatos. Korea Design Membership – South Kyungran Park  – Miyeon Kim Hyejin Gho, Daegu, Korea.

4

5 RASPA MI BOTELLA

Cuando se juntan muchas personas y todas tienen la misma botella de agua, es imposible identificar cuál pertenece a quién. Esta etiqueta “raspe” entretiene a los comensales mientras al raspar aparecen distintas imágenes que permitirán que cada uno identifique su propia botella; existen muchos diseños, por lo cual es difícil que se dupliquen. Nanchang University
Nanchang, China Shi Wei Zhou Yiwei Wang Yaxin Meng Yonggang

5

6 MACETERO ROSCA

Esta maceta con una rosca /tornillo en su base, se puede introducir fácilmente en la tierra sin necesidad de herramientas. El envase se compone de materiales pulposos provenientes de la tierra permitiendo una descomposición natural y adaptación al sustrato. En la medida que la maceta se descompone, aporta los nutrientes necesarios a la planta. Universidad KOOKMIN; Seúl, Sur Corea: Tae Eun Kim Chae Rin Kim Jie Min Jeong.

6

Editado por María Loreto Valdés,  para MUNDOEMBALAJE.ORG

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?