Genera alista nueva e innovadora instalación de fibra moldeada en Vonore

03.07.20 La norteamericana Genera, fabricante de productos de fibra moldeada y pulpa de origen nacional, prepara la puesta en marcha de su línea de embalaje “Earthable®”, en la flamante instalación del este de Tennesse que funcionará a finales de este año.

Poniendo en funcionamiento un modelo asociativo con agricultores locales y regionales, está buscando personas de diferentes perfiles para iniciar la pronta fabricación de sus productos de pulpa moldeada y papel.

Los socios agricultores de Genera cultivarán pastos y sorgo de biomasa para abastecer a la línea “Earthable®” de pulpa a base de fibra agrícola (no maderera) que producirá envases para alimentos 100% renovables que reemplazarán a los envases de plástico, poliestireno y además elaborará productos de papel para el hogar.

La instalación de Vonore será la más grande en los Estados Unidos para productos sostenibles de fibra agrícola y la compañía creará más de 120 nuevos empleos calificados y no calificados.

La Directora de Operaciones de Genera, Keith Brazzell afirmó, promoviendo el reclutamiento: “esta es una oportunidad de ser parte de una compañía que ofrece soluciones avanzadas para las industrias de papel y embalaje al tiempo que ofrece nuevas
oportunidades de mercado para los agricultores del este de Tennessee al mismo tiempo, además dijo «estamos buscando candidatos con experiencia en fábrica y fabricación que sean confiables y estén motivados. Nuestros productos y esta instalación son especiales, y estamos formando un equipo para igualar eso».

La instalación tendrá la capacidad de producir 100 toneladas por día de pulpa sin blanquear, una parte de la cual se desviará a nuestra operación integrada de “termoformado” para producir productos de fibra moldeada terminados, y el resto se venderá como pulpa de mercado.

En julio de 2019, Genera aseguró invertir $ 118 millones para lanzar la línea Earthable®, además anunció un contrato con el líder nacional de la industria WG Yates & Sons Construction Company y múltiples contrataciones de nivel gerencial.

La compañía, opera dos instalaciones clave en Vonore, ubicadas en el Parque Industrial Niles Ferry e incluyen el campus de investigación del Parque de Innovación Biomass que funciona desde 2011 y su instalación de fabricación de productos de fibra actualmente finalizando su construcción.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?