Graphic Packaging se amplía con adquisiciones en México, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos

27.01.16Graphic Packaging Holding Company, proveedor líder de soluciones de embalaje a la alimentación, bebidas y otros productos de consumo,  acaba de completar una serie de adquisiciones en lo que va del mes.Graphicpackaging

A principios de enero informó la compra de G-Box, S.A. de C.V. a través de su subsidiaria en propiedad absoluta, Graphic Packaging Internacional Holdings México.  G-Box, SA de CV, es una de las productoras de cajas plegables líderes de México.

«La adquisición de G-Box,  pretende convertir las plantas en Monterrey y Tijuana, México en cartón plegado, fortaleciendo nuestra presencia geográfica en el cultivo de alimentos y bebidas del mercado mexicano», dijo Michael Doss, presidente de Graphic Packaging y Consejero Delegado. «Estos activos también permiten aumentar nuestra base de clientes y ofrecer a nuestros clientes actuales una gama más amplia de productos.»

Así mismo, una semana después, Graphic Packaging International adquirió la australiana Folding Carton, líder de la industria Colorpak, aceptando la oferta de compra del 100% de las acciones en circulación de Colorpak, un proveedor de cartón plegable líder en Australia y Nueva Zelanda.

«Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo para adquirir Colorpak», dijo Doss. «Al igual que en nuestra estrategia en los EE.UU. y Europa, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro negocio en los mercados desarrollados de alimentos y de finalización de bebidas, junto con la optimización de nuestra cadena de suministro global. Mientras Graphic Packaging actualmente tiene una presencia bien establecida en Australia, la adquisición de Colorpak y sus instalaciones de fabricación de cartón plegable nos permite ampliar nuestra cadena de suministro integrada probada en los alimentos, bebidas y productos de consumo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda».

Colorpak opera tres instalaciones de cartón plegables que convierten aproximadamente 38.000 toneladas de cartón al año en cajas de cartón plegables para los mercados de alimentos, bebidas y productos de consumo. Las instalaciones de cartulinas plegadizas se encuentran en Melbourne y Sydney, Australia y en Auckland, Nueva Zelanda. La adquisición está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colorpak, las gestiones judiciales y de revisión, además de los requisitos de cierre estándar. Sujeto a estas condiciones, se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016.

Finalmente, también anunció el acuerdo para adquirir Walter G. Anderson, Inc., comprometiéndose a adquirir el 100% del capital social en circulación de «WG Anderson», que incluye dos instalaciones de conversión.

WG Anderson es un fabricante de cartón plegadizo de primera con un enfoque en las tiendas y las marcas de alimentos y productos de consumo. La compañía opera dos instalaciones de cartón plegables de conversión de clase mundial ubicadas en Hamel, Minnesota y Newton, Iowa.

«La adquisición de WG Anderson es una continuación de nuestra estrategia para crecer en geografías atractivas y mercados finales,» cerró Michael Doss, presidente de Graphic Packaging y Consejero Delegado. «La incorporación de estos dos instalaciones de conversión mejora nuestra técnica y posición de liderazgo en los mercados  de alimentos y productos de consumo norteamericanos más importantes. También están muy contentos de dar la bienvenida a Marc Anderson, Presidente y CEO de WG Anderson, y su altamente talentosa fuerza de trabajo para el equipo de Graphic Packaging».

Marc Anderson a su vez agregó: «Estamos encantados de formar parte del equipo Graphic Packaging. Nuestros empleados y clientes se beneficiarán de esta combinación. Nuestra larga historia ateniendo a nuestros clientes de alta calidad, soluciones de embalaje de valor añadido, la velocidad del mercado, y un cliente se centraran en una cultura que fortalecerá sin duda la posición global de Graphic Packaging en los mercados de alimentos y productos de consumo mercados de envases «.

Para conocer mayores detalles acerca de Graphic Packaging, click aquí.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?