Investigación revela que el “Consumismo Consciente” mantendrá la sostenibilidad como prioridad

02.06.20 El líder mundial de empaque, Smurfit Kappa dio a conocer la “encuesta de equilibrio de sostenibilidad y rentabilidad” que analiza el “Consumismo Consciente” y examina las opiniones de la comunidad empresarial y de los consumidores sobre la
sostenibilidad y cómo se están adaptando para crear un futuro más sostenible. La encuesta se realizó entre 200 ejecutivos senior y 1500 consumidores en el Reino Unido.

El efecto del consumidor: “El 61% de los consumidores espera que las marcas que compran tengan prácticas claras de sostenibilidad”

-El 65% de los consumidores afirmaron que su decisión de compra se basa en el precio, en los últimos 6 meses la mitad ha compra un producto por su empaque reutilizable y el 56% ha pagado más por un producto sustentable.

-El vicepresidente de sostenibilidad y desarrollo del grupo en Smurfit Kappa, Steven Stoffer, dijo “en el pasado, la sostenibilidad se consideraba un tema corporativo, pero ahora la agenda de sostenibilidad está siendo impulsada por los consumidores. Si bien
esta encuesta se realizó justo antes de la pandemia de Covid-19, estamos viendo evidencia creciente de que estas tendencias continuarán a medida que nuestras economías comiencen a reabrirse”.

-La investigación también muestra que el 69% de los consumidores tienen dificultades para identificar si las marcas practican la sostenibilidad.

Sostenibilidad y beneficios financieros: “La experiencia / satisfacción del cliente es la principal medida que utilizan las empresas (58%) para medir el retorno de la inversión de las prácticas de sostenibilidad”.

– Dos tercios de las empresas del Reino Unido luchan por medir el impacto de sus estrategias de sostenibilidad.

– El 18% de las organizaciones actualmente están midiendo sus planes de sostenibilidad con 4 de cada 10 empresas que dicen que la medición es la principal barrera para implementar prácticas sostenibles y el 82% de los ejecutivos de negocios tratan la
sostenibilidad como una inversión a largo plazo, en lugar de un costo financiero.

La sostenibilidad llegó para quedarse: “La sostenibilidad seguirá siendo una prioridad para las empresas en la era posterior a Covid-19”

-La encuesta mostró que el 72% de las empresas ven la sostenibilidad como una tendencia duradera por la gran demanda.

El CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, dijo: “A nivel mundial, hemos enfrentado uno de los mayores desafíos para nuestra salud y medios de vida en los últimos meses, pero el cambio climático y la sostenibilidad seguirán siendo el desafío existencial de
nuestro tiempo. La gente se está dando cuenta de que se está acabando el tiempo para abordar el problema. La sostenibilidad debe permanecer en el centro de la agenda comercial global mientras miramos hacia el futuro ”.

Por otro lado la sustentabilidad está dando oportunidades de crecimiento para las empresas; El 83% de las empresas describió la sostenibilidad como una oportunidad de negocio para ser explotada.

“La sostenibilidad es un catalizador para el crecimiento, pero las empresas deberán lograr un equilibrio entre las prácticas de sostenibilidad y la rentabilidad si van a garantizar la aceptación de los interesados ​​a largo plazo. Las empresas que ven el valor de invertir ahora a largo plazo, estarán posicionadas para ganar en el futuro», concluyó el Sr. Smurfit

Con sede en Dublín, Irlanda, Smurfit Kappa tiene a más de 45.000 empleados en 33 países. Facturó 9 billones de euros en 2019.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?