Jujo Thermal finalizó la construcción de la planta que producirá recubrimiento de barrera

13.10.20 La empresa japonesa productora de papel y paquetes de papel “Nippon Paper Industries” anunció que su subsidiaria proveedora de papeles térmicos directos y estucados por una cara Jujo Thermal, completó la construcción de instalaciones y equipos para la producción en masa de su nuevo producto SHIELDPLUS®.

SHIELDPLUS® es una innovadora solución de recubrimiento que agrega propiedades de barrera al papel.

Nippon Paper invirtió 5 millones de euros en el proyecto. El producto será producido por su filial Jujo Thermal Oy ubicada en Kauttua, Finlandia. La empresa comenzará a proporcionar muestras de este producto y promoverá su desarrollo en el mercado global con un enfoque en el mercado europeo.

Jujo Thermal ha estado trabajando en el desarrollo y marketing de “SHIELDPLUS®” mediante la utilización de su tecnología de recubrimiento desarrollada en su actual negocio de papel térmico. Las nuevas instalaciones incluyen una ampliación de la cocina
de revestimiento de color para la fabricación de SHIELDPLUS®, que está diseñada para cumplir con estrictos estándares de higiene para aplicaciones de envasado de alimentos, con miras a la obtención de ISO 22000 y otras certificaciones. Esto mejorará su capacidad de suministro y permitirá al grupo desarrollar una amplia gama de materiales de embalaje en el futuro.

Los productos SHIELDPLUS® son materiales a base de papel con excelentes propiedades de barrera contra el oxígeno, el vapor de agua y los aromas, propone el papel como una opción alternativa a los materiales barrera convencionales como los plásticos y el aluminio. El material consta de fibras a base de madera y está protegido con una capa de barrera a base de agua.

El Director de Desarrollo Técnico y Especialista en Empaques, Masashi Okamoto afirmó “creemos que el papel como material de embalaje tiene un gran potencial. Es parte de la solución para desarrollar materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente. SHIELDPLUS® es reciclable y, por lo tanto, proporciona una base sostenible para las aplicaciones finales de nuestros clientes. La nueva cocina de color fortalece nuestras capacidades de desarrollo de productos. De hecho, estamos planeando producir otros tipos de materiales a base de papel adecuados para uso de empaque en el futuro”.

Fundada en 1949, Nippon Paper Industries Co Ltd. tiene 12,592 empleados, 33 subsidiarias y 11 empresas asociadas. Jujo Thermal Ltd cuenta con 200 empleados y factura unos 100 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA