La norteamericana Clover Sonoma opta por innovador envase sostenible para su leche

06.11.20 La empresa norteamericana proveedora de soluciones de embalaje, cartón, papel y máquinas Evergreen Packaging anunció que la empresa de productos lácteos Clover Sonoma reemplazará sus envases de leche orgánica de medio galón a su paquete “PlantCarton TM” con cartón renovable “RenewablePlus TM”.

El vicepresidente de ventas y marketing de Clover Sonoma, Kristel Corson afirmó “como empresa, buscamos continuamente enfoques innovadores para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, y el empaque es una parte importante de eso”. Somos la primera lechería en cambiar al cartón vegetal totalmente renovable para leche de Evergreen Packaging y elegimos los cartones RenewablePlus porque apoyan el manejo forestal responsable, mientras utilizan menos plástico, fomentan el reciclaje y disminuyen el uso de combus

tibles fósiles».

Por otro lado, el Jefe de Mercados y Encargado de Marketing de FSC ® estadounidense, Chris McLaren declaró: “Como la certificadora forestal de más confianza mundial, la Forest Stewardship Council® demuestra que Clover Sonoma y Evergreen Packaging están cumpliendo con los más altos estándares de manejo forestal responsable. Evergreen Packaging está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC ® -C016043)”.

Estos cartones utilizan lo último en tecnología de cartón de origen vegetal e incorporan un revestimiento renovable, hecho con plástico de polietileno creado a partir de caña de azúc

ar. Como resultado, estos cartones están hechos con aproximadamente un 97% de material renovable, que incluye papel elaborado con árboles cultivados en bosques donde se utilizan prácticas forestales responsables y el polietileno elaborado a partir de caña de azúcar. Los paquetes PlantCarton de Evergreen son reciclables y Clover Sonoma es la primera empresa en utilizar esta oferta de Evergreen.

Con los envases PlantCarton hechos con cartón RenewablePlus, los clientes se benefician de la funcionalidad e incluso del contenido renovable. Los cartones ofrecen el mismo rendimiento confiable en la impresión y durante los procesos de conversión y de formado, llenado y sellado.

Evergreen Packaging tiene su sede principal en Memphis, Estados Unidos y cuenta con 3.800 empleados.

Fundado en 1916 Clover Sonoma tiene su sede central en Petaluma, California, Estados Unidos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?