Mondi Grup producirá más tela no tejida y mascarillas quirúrgicas en Alemania

28.05.20 El grupo internacional Mondi, líder en empaques y papel, comunicó que instalará nuevas líneas de producción en su planta de Gronau, Alemania.

Las nuenas máquinas estarán destinadas a aumentar la producción de telas no tejidas sopladas por fusión (melt blown nonwoven fabric), un tejido de particularidades filtrantes de uso mayormente médico, componente esencial para las mascarillas quirúrgicas.

Con la iniciativa, el grupo busca redestinar sus recursos para combatir la propagación del COVID-19 y así responder a la mayor demanda de mascarillas faciales por parte de las autoridades sanitarias, consumidores y empresas.

Las nuevas líneas tendrán la capacidad de producir más de un millón de máscaras faciales quirúrgicas (Estándar UE Tipo IIR) por día. Además, debido a la escasez de tela fundida en el mercado, Mondi Gruop ofrecerá un 50% de la producción de este material a fabricantes de mascarillas en Europa.

Mondi tiene un gran historial con telas no tejidas, por ende el grupo comentó “nuestra planta de Gronau tiene una experiencia sustancial en la producción y manipulación de películas, laminados, no tejidos y laminados elásticos para orejas, productos de higiene, y afirmó que este conocimiento se aplicará a toda la cadena de valor de la producción de mascarillas.

El Director Gerente de Mondi Personal Care Components, Jürgen Schneider afirmó “estamos bien posicionados para aumentar la producción de mascarillas y tela no tejida fundida en Gronau”.

Además aseguró “nuestra gente tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para trabajar con estos materiales y la tecnología requerida. La capacidad de producción interna de todos los componentes importantes nos posiciona para construir un suministro local competitivo a largo plazo. Una vez que esté en funcionamiento, podrá producir más de un millón de mascarillas por día”.

Beneficios y detalles técnicos:

  • La tela no tejida fundida soplada proporciona una mejor función de filtrado
    que el algodón
  • Los hilos individuales de tela no tejida son veinte veces más delgados que un cabello humano.

Las mascarillas quirúrgicas tipo IIR deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Eficiencia de filtración bacteriana: 98%
  • Resistencia respiratoria: <60.0 Pa / cm2
  • Resistencia a salpicaduras: ≥ 16 kPA

Mondi continua velando por el bienestar de sus empleados en sus diversas plantas de producción, por lo que ha actualizado sus medidas de seguridad y ha implementado nuevas políticas de higiene y salud mental. Además, ha mantenido el compromiso con sus clientes de brindarles materiales para los productos básicos.

Mondi, actor global con fuerte presencia en Europa tiene su base en Londres y tuvo ingresos por € 7.27 mil millones en 2019 y un EBITDA de € 1.66 mil millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA